Entra en el baño de un restaurante de Suecia y lo que se encuentra es casi de película de terror
Carmen, una creadora de contenido se ha llevado una sorpresa cuando se ha encontrado un baño para dos personas en Umeå.

¿Alguna vez te has planteado ir de España a Noruega en moto? Pues esto es lo que ha decidido hacer Carmen Sánchez, una creadora de contenido y actriz que se ha lanzado a la aventura con esta ruta. Durante su trayecto, hicieron parada en Umeå, la capital de la provincia de Västerbotten, en Suecia. Allí, han entrado en un restaurante con algo diferente y bastante especial.
La cara de Carmen durante todo el vídeo es de sorpresa total, de hecho, su discurso comienza con un “no entiendo nada”. Comienza haciendo un tour por todo el baño, el cual cuenta con una primera sala donde hay una pileta para lavar las manos, un espejo y poco más. Pero la sorpresa se encuentra al cruzar la siguiente puerta, la cual da a otro cuarto con dos váteres colocados uno al lado del otro.
@carmensanchez_l ¿Alguien sabe por qué es así?🙄 #baño #suecia #curiosidad
♬ sonido original - Carmen Sánchez
Esto que muestra Carmen no es ningún mito, pues en Suecia, y en otros países nórdicos, existen baños con dos váteres colocados uno al lado de otro, sin ningún tipo de separación. El origen de estos se remonta a instalaciones deportivas, escuelas o refugios de montaña, donde se pensó para permitir que las personas pudieran usar el baño al mismo tiempo y así ahorrar espacio también.
En baños públicos modernos o domésticos no es habitual ver dos váteres juntos sin separación. En la mayoría de los casos en los que se ven, se trata de antiguas instalaciones o errores de diseño que luego se convirtieron en curiosidades virales. Así lo confirma un usuario que comenta en el vídeo de Carmen “Llevo 2 años viviendo en Estocolmo y no he visto nunca ese tipo de baño, igual es cosa del restaurante, es como lo de los dos rollos uno encima del otro jajaja ¡Han duplicado todo!”.
Noticias relacionadas
Carmen se ve confusa durante todo el vídeo, pero al final más “No lo comprendo ¿la gente aquí entra en pareja? Es imposible que la gente entre aquí de dos en dos ¿no?”. Por lo menos no está sola en esta lucha por entender estos baños, pues sus seguidores están igual de perdidos “yo tampoco entiendo” o “eso es porque son suecos”. Y termina su vídeo con otra pregunta “¿Alguien me puede explicar por qué los suecos han hecho esto así?”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar