Enseña lo que se puede hacer en un bar de Tokio mientras tomas café: para algunos maravilla y para otros, intolerable
La explotación y sobreexposición de pequeños animales es un tema muy delicado que desata toda su furia contra los cafés que se dedican a ello.

Japón es un país muy famoso por sus cafés de animales, lugares donde las personas pueden interactuar con ellos mientras consumen bebidas o tentempiés. Estos establecimientos llaman especialmente la atención de los turistas, tal y como le ha pasado a Aaron y así nos lo muestra en su vídeo. Él específicamente se encuentra en uno de cerditos, pero existen también cafés de gatos, perros, capibaras, búhos y hasta nutrias; y aunque son muy populares, han generado también bastante polémica.
En su vídeo, Aaron se graba a él mismo acariciando a uno de estos pequeños y muestra muy brevemente el entorno en el que está, mientras verbaliza que se encuentra en MiPig Café. Esta en concreto, es una cadena que trabaja únicamente con micro-cerdos en los que las personas pueden interactuar con ellos, acariciarlos y hacerse fotos.
Tienen varias sucursales en Japón, la que muestra el joven es una de las más conocidas, la de Harajuku. Además, estos cerditos están entrenados para estar con personas y socializar pues están pensados también para ser vendidos al público como mascotas.
@achedeh Sabías que en Tokyo hay un Mipig Café en Harajuku donde puedes tomar café rodeado de cerditos? #harajuku #shibuya #tokyo #japon #japan #cerdos #mipigcafe
♬ sonido original - Aaron Deache
Este tipo de lugares surgieron debido a las restricciones de vivienda que dificultan tener mascotas en los apartamentos. Normalmente se necesita tener una reserva con antelación debido a la gran demanda que tienen y los precios oscilan entre los 6,5 y 15 euros, a lo que hay que añadirle las consumiciones a mayores.
A pesar de su popularidad, estos lugares han desatado muchas preocupaciones sobre el bienestar de los animales y el posible vínculo que estos puedan tener con el tráfico ilegal, especialmente en el caso de los animales exóticos. Porque aunque haya ciertas normas en los cafés de animales, como por ejemplo, la higiene de las personas que entran o la prohibición de cargar a las criaturas, existen muchas reseñas negativas de personas que han estado allí y denuncian la situación.
Muchas de estas reseñas afirman que algunos cerditos mostraban heridas, costras, enrojecimiento o marcas “fui a Mipig Café en Kioto y parecía que los cerdos paleaban mucho e incluso algunos tenían heridas”. Incluso dejan caer cosas mucho peores “como persona que vive en Japón, puedo decir que el café Mipig es super poco ético y si los cerdos se hacen demasiado grandes o viejos, ya os podéis imaginar lo que hacen con ellos.”
Noticias relacionadas
La sobrecarga y el estrés, también son dos de las quejas más sonadas “me pregunté por qué los cerdos se apresuraban tanto a correr y descansar sobre ti apenas te sientas. Competían agresivamente para empujar o pelear con otros para quitarles el lugar. No veía otros lugares para que los cerdos descansaran aparte de las piernas de los humanos.”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
