Virales

Enseña el bocadillo que le hacía su madre cuando era niña y en comentarios se forman dos bandos en tiempo récord

Rememorar la infancia es algo que a todo el mundo le gusta hacer de vez en cuando y más aún si es tomando de nuevo las típicas meriendas de aquella época.

TikTok (mariadelmarasencio)
Actualizado a

Ya lo decía Cepeda en su canción ‘Nené’: “Cuando te vas solo quieres volver, ser pequeño toda la vida...”. Volver a esa época en la que no había preocupaciones, solo por hacer los deberes escolares y jugar, es lo que muchos desearían. Durante la infancia, las meriendas destacaban por ser un bocadillo de tableta de chocolate para muchos o de chorizo para otros.

La usuaria ‘mariadelmarasencio’ ha publicado un vídeo en TikTok en el que enseña el bocadillo tan especial, y para algunos, raro, que le hacía su madre cuando era una niña. En la descripción de la publicación, pone: “¡Se me hace la boca agua! ¡Qué rico!”. La mujer dice que mucha gente se sorprende cuando les explica con qué se come ella el bocata, pero asegura que “no tiene mucha historia” y menciona los dos ingredientes básicos que utiliza.

“Le echáis atuncito [...], ahora le vamos a echar vinagre, pero no un poquito de vinagre, no, yo le echo aquí un poquito y ahora el pan lo embadurno de vinagre, pero mojado en vinagre”, cuenta a la vez que muestra el proceso, echando un chorro de vinagre sobre el atún y luego en el pan seco. “Buah, mira cómo sale el vinagre Dios, no sabéis lo bueno que está esto, y si ahora cogéis y aquí le volvéis a echar vinagre, esto es un manjar, está buenísimo”, recalca con satisfacción.

Multitud de comentarios han surgido a raíz del clip en redes sociales. Las personas estaban divididas en dos bandos, el grupo de los que aman el vinagre y aquellos que lo repudian. Por una parte, algunos de los que ni siquiera pueden oler este ingrediente dicen: “Vinagre, ¿en serio? Me has revuelto el estómago”. Muchos odian este líquido que se puede utilizar tanto para cocinar como para limpiar: “Yo no soy de vinagre, me has puesto los pelos de punta jaja”. Otros aseguran que les sentaría mal: “Me como eso hoy y tengo ardores hasta Navidad”. Varios usuarios contaban su experiencia: “Yo también le echo vinagre o limón hasta que escurra el pan”. Algunos le daban la razón con que es una delicia: “¿Nadie moja pan en los aliños con vinagre? ¡No apreciáis la vida!”. Hay quienes no recordaban esta receta: “¡A mí me encanta! Hace tiempo que no lo hago, ¡ya me has creado una necesidad!”

Noticias relacionadas

Sus seguidores con gracia e ironía escribían: “Te ha faltado echarle un poco de vinagre, le da un toque especial al atún”. El sarcasmo está siempre presente: “Un bocadillo de vinagre con atún jajaja, pero lo probaré por qué me encanta el vinagre”. Finalmente, un sujeto explica cómo puede reemplazarlo y que tenga el mismo sabor: “Si te compras atún en escabeche es lo mismo”. Mientras que varios le comentan otras formas de comerlo: “Pues si le añades una o dos rodajas de tomate y un poco de sal está increíble”. Otros comentan que “si mezclas antes el atún, con cebolla picadita, vinagre y poquito de mayonesa es el mejor bocata de atún”. Y responden que también está muy bueno “si lo pones con el pan untado de alioli, y encima del atún unas tiras de pimiento morrón y unas olivas rellenas. Lo del vinagre no lo he probado, pero como me encanta el vinagre, lo probaré. Gracias por la idea”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar