Virales

Enseña cómo cocina y algunos se llevan las manos a la cabeza: “Con ustedes, 1.000 maneras de causar un accidente”

Un vídeo compartido por la tiktoker Paula Bonilla ha arrasado en la citada red social por aunar en una técnica de cocinado varios riesgos que no deben asumirse.

Enseña cómo cocina y algunos se llevan las manos a la cabeza: “Con ustedes, 1.000 maneras de causar un accidente”

Diríase que hay tantas formas de cocinar como personas en el planeta y, si se quisiera simplificar, como regiones en el globo. La gastronomía es uno de los campos donde mejor puede aplicarse aquello de que cada maestrillo tiene su librillo. Hay pocas líneas rojas en lo culinario: lo que en una zona se considera rico y tradicional, en otra es poco menos que un sacrilegio; y viceversa; contradicción que ocurre tanto en el producto como en el cocinado.

En un reciente vídeo compartido por Paula Bonilla, tiktoker que acumula más de 25.000 seguidores en la citada plataforma, se muestra una técnica que ha levantado todo tipo de comentarios en contra y que ha terminado por arrasar en visitas y ‘me gustas’. En la publicación en cuestión se aprecia a una mujer colocando carbón en una superficie de aluminio colocada, a su vez, sobre un hornillo de gas.

“A mí me encanta ver. Por eso me gusta también convivir mucho con la gente de escasos recursos, tal vez; porque a esas personas se las rifan, o sea, de verdad, se las rifan. Y saben tanto... Tal vez así no en educación, pero...”, dice la creadora de contenido, cuyas palabras tampoco han estado exentas de polémica, achacando el ingenio de la cocinera a una suerte de cocina de aprovechamiento.

Aunque la pasión que siente la que comparte el vídeo hacia dicha técnica sea de una gran dimensión, lo cierto es que ello no implica que sea correcta. Es más, es altamente peligrosa. “Muy mala idea, ya que el carbón libera gases y partículas de CO2; a parte del LP y los gases del aluminio abierto y la combustión”, dice un usuario, revelando las aparentemente evidentes razones de la pésima decisión que supone adoptar esta manera de cocinar.

Otros perfiles, al hilo del típico tono humorístico que muchas de estas publicaciones comparten, han criticado la técnica con preguntas retóricas (”¿escasos recursos? Si está gastando gas y carbón”) o, directamente, abriendo la puerta a buscar una alternativa: “Con ustedes, 1.000 maneras de causar un accidente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas