Viral

El tutorial sobre cómo tienen que pedir los portugueses el café en España da mucho que hablar

El creador de contenido que está detrás de @hora_de_espanhol da seis formas nativas de pedir este tipo de bebida en nuestro país.

Couple enjoying coffee on the weekend
Actualizado a

En los últimos años, el café ha dejado de ser simplemente una bebida estimulante para convertirse en un fenómeno cultural, económico y social. Desde pequeñas cafeterías de autor hasta gigantescas cadenas internacionales, pasando por comunidades digitales de aficionados y baristas estrella, el café vive un verdadero momento de gloria. Lo que antes era un ritual cotidiano ahora se ha convertido en toda una experiencia sensorial.

Las redes sociales han jugado un papel clave en esta ‘revolución cafetera’. En plataformas como Instagram, TikTok o YouTube existen infinidad de tutoriales, retos virales y comparativas de métodos que hacen que los creadores de contenido ejerzan de baristas en los mejores casos. Entre la multitud de vídeos que podemos encontrar llama la atención el de @hora_de_espanhol, en el que enseña a los portugueses seis formas nativas de pedir un café en España.

@hora_de_espanhol

☕ Portugueses… pedir un café en España NO es tan fácil como parece 😅 Si dices “un café lleno”… la estás cagando 😂 Aquí te dejo 6 formas NATIVAS de pedir un café como un español de verdad ☕🇪🇸 Y ahora pregunta seria: 👉 ¿Cómo pederías un “café cheio” en España? Porque cada portugués tiene su propio invento 🤣👇 #espanhol #espanholparaportugueses #aprenderespanhol #spanishteacher #portunhol

♬ sonido original - Hora de espanhol con Cristian

“Portugueses, pedir un café en España no es tan fácil como parece. Si dices ‘un café lleno’, la estás cagando”, comienza diciendo con mucho humor este creador de contenido. “Y es que en España un café lleno no existe. Tenemos seis formas de pedir un café”, añade antes de dar repaso a los distintos tipos.

Noticias relacionadas

¿El primero? Café solo, lo que corresponde en Portugal a un café seco. El café cortado equivale a un café pingado o pingo, es decir un café solo con una gotita de leche. ¿El café con leche? Meia de leite. A continuación, el café manchado y el café bombón. “Este último nunca lo he escuchado en Portugal y no sé sinceramente si existe”, comenta. Por último, “solo para los valientes”, el café carajillo que en el país vecino sería cheirinho.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: