Virales

El truco de una pescadera para ahorrar en marisco durante las compras de Navidad: “Pueden subir 5 o 6 euros de media el kilo”

Lourdes Canon, de Pescadería Encarnita, cuenta qué opciones puedes elegir para ahorrar en las compras para el menú de Navidad.

Imagen precios de pescado y marisco.

La Navidad ya está aquí, y con ella, las reuniones familiares o entre amigos. Comidas y cenas en las que el pescado y el marisco tienen gran cabida. Unos platos que también han alcanzado precios altos, por lo que es importante hablar con tu pescadero de confianza para no tener que rascarse el bolsillo más de lo debido.

Una de las personas que lo ve en su día a día es Lourdes Canon, quien está a los mandos de Pescadería Encarnita, situada en la calle Juan de Echevarría, en Granada, y que cuenta con una “clientela fiel y muy buena”.

Lourdes confesó que los precios más bajos no se mantendrán cerca de las fechas más señaladas, como lo pueden ser Nochebuena, el día de Navidad, o Nochevieja y Año Nuevo, sino que los precios “pueden subir 5 o 6 euros de media el kilo”. Y es precisamente ahí donde se vuelve más complicado encontrar ese producto “más específico que uno tiene por capricho”.

La pescadera recomienda por ello comprar cuanto antes esos platos que compondrán el menú. Y, además, deja un truco para que los productos estén igual que recién comprados. “Al comprarlo, se cuece y se congela con el mismo agua, y cuando ya esté templada, en un tupper. Se saca un día y medio antes de la comida o la cena en la que se quiera servir y está como recién cocido”, ha señalado Lourdes Canon.

Un truco con el que así poder ahorrarnos buenas sumas de dinero, y es que un kilo de merluza, de costar entre los 15 y 16 euros, el 24 de diciembre “podría llegar a los 22 euros”. “Conforme se acercan estas fechas importantes, mucho pescado se va para Madrid o se queda en el norte, en Galicia”.

Otra opción que también eligen muchas personas es la de evitar los altos precios en estas fechas para, ya en enero, darse un capricho, llegando a “encargar una buena mariscada por un precio mucho más bajo”.

Lourdes incide también en el tamaño de las piezas que se quieran comprar, pues a más grandes, más caras, y lo que puede costar 28 euros el kilo puede alcanzar los 80 o 90 euros, y es por ello asegura que “es mejor comprar tres pequeñas que una grande”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas