El truco de la ‘bola de papel de aluminio’ para combatir el calor durante el verano
Una sencilla aplicación de este objeto puede suponer numerosos beneficios para los productos que uno guarda en su nevera.


Bien por instinto de supervivencia, bien por razonada teoría que encamine una previsible mejoría, cuando el ser humano se encuentra al filo de un mediodía estival comienza a estrujar su ingenio para hallar mil y una formas de paliar el calor que desprende con rabia el sol boxeador. La lista de invenciones es interminable, aunque, en muchas ocasiones, basta con los tres trucos de siempre. Entre ellos, el consumo de una bebida fría.
Hay pocos placeres equiparables al último citado, que será todavía mayor cuanto más baja sea su temperatura. Para ello conviene cuidar el congelador y la nevera, tarea que puede completarse con maestría gracias a un truco común que muchas personas desconocen y que únicamente precisa de un objeto: una bola de papel de aluminio.
Un abanico de beneficios
No hace falta más. Tampoco implica un proceso demasiado complejo: solo deben hacerse unas bolitas de papel de aluminio e introducirlas en el congelador. De esta forma, se absorberá la humedad y los alimentos se conservarán de una manera más óptima. Esto se debe a que el aluminio es un buen conductor del calor, lo que ayuda a distribuir el frío; además se reducirán olores y se mantendrá constante la temperatura.
Hay incluso quien opta por forrar las paredes de aluminio con el fin de que el hielo no se adhiera fuerte y sólido, lo que conlleva más de un quebradero de cabeza a la hora de quitarlo. El correcto cuidado de este electrodoméstico conllevará un mejor desempeño de su función y, con ello, unos productos más frescos, lo que, a las tres de la tarde en plena ola de calor, es de recibo y agradecimiento.
Noticias relacionadas
No obstante, la limpieza del electrodoméstico no debe confiarse únicamente a dos bolas de aluminio, sino que debe limpiarse cada cierto tiempo y procurar su correcto uso. De no hacerlo el verano será, si cabe, un poco más duro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar