Virales

El ticket de más de 60.000 euros por cenar en un restaurante de Mallorca que se ha vuelto viral: “¿De quién es esta cuenta?”

El restaurante Annabel de Palmanova ha compartido una fotografía del singular ticket, que contempla, entre otras cosas, un gasto de 45.000 euros en “varios pescados”.

El ticket de más de 60.000 euros por cenar en un restaurante de Mallorca que se ha vuelto viral: “¿De quién es esta cuenta?”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

En Palmanova hay tres playas y un puerto deportivo. Aunque ninguna de los segmentos de costa habilitados para el baño supera en exceso los cincuenta metros de ancho, lo cierto es que esta localidad, perteneciente al municipio de Calviá, en Mallorca, en pleno corazón de las Islas Baleares, es uno de los epicentros del turismo británico en la zona. Quizá, y muy probablemente, fue un grupo de visitantes quien se encuentre detrás del último suceso que ha agitado el lugar. La única pista es una factura de 63.000 euros.

Fue el restaurante Annabel quien quitó la anilla a la granada mediática. El negocio, ubicado frente al mar y con un reconocido prestigio en la ínsula, difundió a través de redes sociales una fotografía de la cuenta que un grupo de personas pagó tras una cena en el local y cuya cuantía ascendía hasta la friolera de 63.237 euros y 90 céntimos. Ni uno más, ni uno menos.

17 comensales y una estrella del deporte

“¿De quién es esta cuenta? Etiquétenla abajo, por favor; nos gustaría hablar...“, han preguntado desde el restaurante, interesándose por los anónimos clientes. En la caja de comentarios han mostrado numerosos usuarios sus deseos por tener como amigos a dichos consumidores, además de advertir que, en realidad, a quien le gusta dicha publicación es la Agencia Tributaria.

Más allá de la exorbitante cifra, de por sí motivo de sobra para justificar la redacción de esta noticia, muchos han reparado en un detalle que eleva a casi inverosímil la particularidad de la factura: los clientes pagaron 45.000 euros del total del ticket únicamente en “varios pescados”, concepto que invita a la imaginación a divagar en especies abisales de color arcoíris y cercanas a la extinción. El resto, vinos muy caros, un sinfín de pizzas y raciones como gambas al ajillo o una ensalada mixta. Podría adivinarse que, si no pidieron la totalidad de la carta, se quedaron bastante cerca.

Noticias relacionadas

Aunque el restaurante ha confirmado que eran 18 los comensales que ocuparon la mesa, dejando caer que entre ellos se encontraba una famosa estrella del deporte norteamericano, nadie deja de demandar más detalles de aquel grupo que sale a cenar y se deja 3.513 euros por cabeza. Y 22 céntimos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar