Virales

El sueño de un adorable bulldog que ha hecho explotar las redes sobre lo que podría ser: “Está nadando en el océano”

Si un animal tiene espasmos al dormir, lo mejor que se puede hacer para ayudarle es no despertarle, sino dejarle que siga soñando.

Instagram (dusty.thebulldog)
Actualizado a

Observar a un animal mientras duerme es toda una experiencia sensorial, pues a veces roncan, otras sonríen e incluso le dan espasmos. Normalmente, esto ocurre cuando sueñan y tiene una duración instantánea, casi imperceptible, a no ser que se manifieste con repetición.

Dusty es un perro de raza bulldog que se ha hecho viral en redes sociales por las convulsiones que tuvo mientras dormía, esta situación quedó reflejada en un vídeo que grabaron sus dueños y subieron a la cuenta de Instagram del mismo. En el clip se ve al bulldog inglés tumbado completamente en el suelo, incluso con la cara apoyada en él, a la vez que tenía sacudidas involuntarias; tan graciosa resultó la imagen que escriben: “Mi foca terrestre está teniendo un sueño muy intenso”, parece ser que la mascota estaba viviendo en ese momento en una realidad paralela que le producía escalofríos.

Igual que les ocurre a los humanos, los perros pasan por una serie de fases del sueño, por lo que el movimiento de ojos y los temblores son algo completamente normal en estos animales, según cuentan los expertos. Durante la fase REM, en la que tenemos movimientos oculares rápidos, el cerebro está activo, por lo que el cuerpo y la mente pueden vivir historias alternativas llamadas sueños, lo que da lugar a movimientos como pataleos, espasmos faciales o incluso gemidos silenciosos.

Respuestas de los usuarios

Los comentarios no han faltado en dicha publicación. Pues, en el pie de foto, el amo preguntó a sus seguidores qué creían que estaba soñando el cachorro, a lo que muchos contestaron con posibles respuestas. Una persona decía: “Está nadando en el océano con las focas reales”, otra sugirió que imaginaba “la hora de la cena. O tu llegada a casa” y un tercero propuso que lo que hacía era “correr y deslizarse, seguro”.

Noticias relacionadas

Ternura y cariño también impregnaban los mensajes. Un usuario se ponía en su piel y reconocía lo que le sucede al animal: “Tiene frío, ponlo en una almohada y cúbrelo, sin alma”. Varios contaban su experiencia con esa clase de perros: “Mi chica hace más ejercicio cuando sueña que despierta” y, finalmente, muchos destacaban la belleza de la mascota: “Qué bebé tan precioso” y explicaban el sentido racional de sus impulsos: “Lindo... Pero es la apnea del sueño de Bulldog...”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar