Deja a su querido husky solo en casa durante una hora y no puede creer lo que encuentra cuando llega: recurrió a la planta
Kevin Yu, un chico de Michigan, ha confesado a ‘Newsweek’ la estampa que se encontraron hace escasos días y la cara de culpa de su can.

Las historias de animales, muy especialmente la de aquellos compañeros cachorros, están plagadas de trastadas y locuras que sacan a uno desesperación y ternura al mismo. Así le ha ocurrido a Kevin Yu, un chico de Michigan que dejó en su casa a su husky durante una hora y que, al volver, comprendió la naturaleza de su pequeña y fiera amiga, Lily.
Según cuenta a Newsweek, es juguetón desde que pisó por primera vez el hogar. “La adoptamos hace unos cuatro meses de un refugio local de huskys siberianos. Lo que más le gusta es jugar con palos, ¡sin importar el tamaño! También le encanta mirar por la ventana y mantener a las ardillas alejadas de nuestros comederos para pájaros", apunta, añadiendo que, en ocasiones, es algo destructiva, pero que siempre toman precauciones para que no sea así.
“Sabía que había hecho algo malo”
“Está acostumbrada a estar en su jaula y, normalmente, cuando nos vamos por un período corto, la metemos en ella”, explica. Últimamente tratan de dejarla más suelta, que fue lo que dio pie a la sorpresa que Yu se llevó hace unos días al abrir la puerta. “Acabábamos de meter una planta dentro por el frío, y estábamos podando las hojas mientras ella nos observaba”, dibuja el contexto, reconociendo que igual debería haber pensado en dejarle algún juguete masticable al observar cómo mordía las hojas de la planta.
“Cuando llegamos a casa, nuestro otro perro vino a recibirnos a la puerta mientras Lily se escondía. Creo que sabía que había hecho algo malo”, cuenta. La estampa era tremenda: la habitación estaba desordenada y la planta, así como la tierra de la maceta, esparcida por todo el suelo. Lily, bajo el sofá, acurrucada y con cara de culpa.
Noticias relacionadas
Yu ha descartado volver a emplear una jaula. “He quitado todas las plantas del interior para evitar que vuelva a ocurrir”, confiesa, consciente de que no es sino otra adorable historia de animales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar