Cuentan de dónde viene realmente el origen de los churros españoles y muchos se frotan los ojos
El usuario @yidaopodcast desvela en TikTok de qué país procede este imprescindible de la gastronomía de nuestro país.

Lo que durante décadas ha sido un símbolo del desayuno popular español(acompañado por una taza de chocolate espeso o café con leche) está viviendo una nueva etapa de esplendor. Churros y porras no solo se mantienen como un emblema de la tradición culinaria, sino que están conquistando nuevos espacios en la alta gastronomía como es el caso de ‘RabioXo’, el restaurante de Dabiz Muñoz.
Su éxito radica en una fórmula simple: una masa a base de harina, agua y sal, que al entrar en contacto con el aceite caliente se transforma en un bocado muy crujiente. Una receta básica que apenas ha cambiado a lo largo del tiempo. En el caso de las porras, la masa suele llevar un tiempo de reposo y ocasionalmente un poco de levadura, lo que les da su característica textura más aireada y volumen.
Un inesperado dato
Pero, ¿dónde tienen verdaderamente su origen los churros y las porras? Por muy loco que parezca, este imprescindible de la gastronomía española cuenta con una procedencia más lejana de lo esperado.
@yidaopodcast ¿Conoces el origen de los churros y las porras? @Carmen come #bebatéboba #podcast #foodie #comida #comidaespañola #churros
♬ sonido original - Yidao Podcast
Noticias relacionadas
El usuario @yidaopodcast desvela en su perfil de TikTok que los churros y las porras nada tienen que ver con España sino con China. “Se cree que los marineros portugueses trajeron a Europa una versión del Youtiao, que son básicamente las porras chinas", comienza diciendo este tiktoker. “Es una masa frita que evolucionó en España se convirtió en churros y porras”, añade.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

