Cuenta que ha rechazado 400 dólares por un día de trabajo en Australia: “El tiempo es más valioso”
Un creador de contenido zaragozano afincado en Sídney que cobra 57 dólares la hora ha realizado un pequeño experimento con sus seguidores.


Puede el ser humano tratar de medir el tiempo —cuantificarlo y justificarlo con el divertimento de una experiencia— para establecer una correlación que explique cualquier tipo de retribución; pero jamás, por norma vital y diríase universal, podrá comprar el tiempo. Esto convierte a aquello a lo que vagamente aluden las agujas del reloj en la cosa más preciada del planeta. Algo que se impone a todo.
Así lo ha querido mostrar ‘Zurdo’, un creador de contenido zaragozano afincado en Sídney que acumula 187.000 seguidores en TikTok y que se desempeña como mentor, editor y barbero. En uno de sus últimos vídeos inicia con una frase que ha dejado a más de uno de piedra. “He rechazado 400 dólares por un día de trabajo en Australia”, lanza, explicando que era domingo y que cobraría 57 dólares la hora. “Me han ofrecido trabajar, pero como creo que el tiempo es más valioso que el dinero he decidido cogerme el día libre y enseñaros cómo puedo invertir mi tiempo en tan solo un día”, añade.
@zurdo.lcr ¿Ha merecido la pena? #australia #trabajo #mentesana #dinero #dialibre
♬ sonido original - Zurdo🐣
Entonces inicia una crónica de su jornada. “Empezamos el día trabajando y editando mi contenido. Después, rápidamente, nos íbamos a ir a jugar al baloncesto. Hacía que no jugaba muchísimo y me fui con mi amigo David, que como veis me lo pulí de una manera increíble con mi manejo de la pelota. Y como nos cansamos un poco del baloncesto, pues nos pusimos a jugar al fútbol”, relata. Después ayudó al tal David a editar un vídeo y se fueron a una tienda de cámaras para comprar una “para grabar en YouTube”. Desembolsó 1200 euros.
El ejercicio debió hacer mella. “Teníamos mucha hambre y nos fuimos a un restaurante de sushi y nos pedimos este plato por nada más y nada menos que 80 dólares. Estaba delicioso”, detalla, especificando que después se echó una “pequeña siesta” y realizó algunas tareas del hogar. Después tuvo su “videollamada semanal con Marí, una de mis alumnos” y, para terminar, “como todos los días, esperé a mi novia en la cama para que me diera un abrazo y un beso nada más que ella legue de trabajar”.
Noticias relacionadas
Al final, pregunta a aquellos que ven el vídeo si creen que ha merecido la pena rechazar los 400 dólares. Y en la caja de comentarios, aunque ha habido comentarios de todo tipo, ha habido uno de un usuario que, aunando el pensamiento generalizado, ha lanzado la piedra: “En vez de ganar dinero, lo has gastado por tres. ¿Es rentable? Depende”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar