Virales

Cuenta cómo es su vida trabajando de operador de cámara para Google Maps y es curiosísimo de ver

El usuario de TikTok ‘JoséLaraX’ comparte en su perfil cómo es cada jornada laboral llevando una cámara que graba las calles para Maps.

Google Maps
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Hace unos meses, Google Maps se convirtió en la prueba clave para implicar al presunto autor de un asesinato en un pueblo de Soria. Un hombre de nacionalidad cubana desapareció en noviembre de 2023 y fue encontrado más tarde desmembrado en el cementerio de una localidad vecina.

Las fuerzas del orden llevaron a cabo una investigación que terminó con la detención de un hombre y una mujer. Un hombre que, casualmente, aparecía metiendo en el maletero de su coche lo que parecía ser un cuerpo sin vida envuelto. Este inverosímil crimen tal vez no se habría resuelto nunca de no ser por las cámaras de Google Maps.

Es frecuente ver circular por pueblos y ciudades coches con cámaras que van grabando todo lo que hay a su alrededor. Con estas imágenes, actualizan Google Maps de tal manera que consigan ofrecer un contenido cada vez más al día para todos aquellos que necesiten de la herramienta en un futuro.

@joselarax

Seguimos a tope con el Día 2😎📍🗺️

♬ Walking Around - Eldar Kedem

Pero, además de los coches, también hay operadores de cámara que graban a pie desde las aceras. Un claro ejemplo es el de José Lara, un joven que comparte en su perfil de TikTok cómo son sus jornadas laborales con la cámara en la espalda. En sus vídeos relata que no puede filmar parques (por haber niños en su interior) y que se pega unas grandes caminatas con una ruta preestablecida que lleva grabada en un navegador.

Haga sol o llueva, el joven tiene que recorrerse las calles equipado para la ocasión. Esta vez, en su segundo día como trabajador para Google Maps, salió bien ataviado con una gorra y unas gafas para protegerse del sol. Al final de su jornada había caminado más de 11 kilómetros en poco menos de 3 horas. A kilómetro cada quince minutos.

Noticias relacionadas

Los seguidores en los comentarios parecen estar encantados con la idea, puesto que no hay más que personas que reconocen que les gustaría tener el mismo trabajo. Otros se sorprenden de que haya gente con mochilas con cámara a cuestas. “Es para cubrir las zonas peatonales donde no puede acceder el coche”, aclara el técnico de cámara.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar