Compra el pescado más caro del mundo y paga casi 30.000 euros por él: “Pensé que lo conseguiría barato, pero el precio se disparó”
El histórico comprador de atún Kiyoshi Kimura vuelve a ser tendencia tras imponerse en la subasta de Año Nuevo de Tokio con una cifra récord.

Muchas personas no lo saben, pero Japón tiene una tradición muy peculiar para Año Nuevo relacionada con los productos de la mar. A principios de cada año se lleva a cabo una gran subasta en Tokio, y en las últimas ediciones siempre se ha hablado de la misma persona: Kiyoshi Kimura. Este hombre, más conocido por todos como el “rey del atún”, siempre termina copando los titulares de prensa por sus acciones en estas subastas, y en la de 2026 fue un paso más allá al hacerse con el pescado más caro del mundo.
En esta ocasión compró un atún rojo de 243 kilos, capturado en la costa norte de Japón. La puja, seguida con atención por cientos de comerciantes, restauradores y medios de comunicación nipones, escaló rápidamente hasta alcanzar los 510,3 millones de yenes, una cantidad que equivale a unos 2,75 millones de euros. Estas cantidades tan desorbitadas de dinero no se veían desde la década de los noventa, y en esta ocasión, Kimura todos los récords de la historia reciente en lo que respecta a desembolso en pescado. En comparación, el anterior récord lo tenía el atún de 278 kilos que se vendió en 2019 y que, hasta ahora, parecía que nunca iba a ser superado por nadie.
- Te puede interesar: Sara, nutricionista experta en TCA y trastornos hormonales: “Cuidarse no es lo mismo que adelgazar”.

Su atún de más de dos millones de euros se convertirá en sushi
Noticias relacionadas
¿De dónde ha podido sacar tanto dinero? Pues resulta que Kiyoshi Kimura es el propietario de una famosa cadena de restaurantes de sushi, y al término de la subasta, explicó a los medios que las pujas por el atún rojo le dejaron muy sorprendido. “Pensé que lo conseguiría barato, pero el precio se disparó”. Tras esto, se confirmó que este pez sería cuidadosamente troceado y transformado en sushi que se ha estado sirviendo en los restaurantes del propio Kimura. Cada pieza salió a un precio aproximado de 500 yenes (2,70 euros), por lo que prácticamente cualquier persona puede darse el lujo de probar “el pescado más caro del mundo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar