Virales

Chef Jordi Cruz: “Con un trocito de pan, absorbes la humedad y las galletas te van a durar un montón super crujientes”

El cocinero catalán desvela un truco super sencillo para conseguir que las galletas no absorban la humedad del tarro y no se ablanden.

Chef Jordi Cruz: “Con un trocito de pan, absorbes la humedad y las galletas te van a durar un montón super crujientes”
Actualizado a

Qué disgusto cuando te apetece mucho comerte una galleta, abres el bote y en el primer mordisco que le das, te das cuenta de que no sirve para nada porque está “blandurria”, esto es lo que viene a resolvernos el chef Jordi Cruz en uno de sus vídeos que ha publicado en su cuenta de TikTok, donde últimamente está muy activo.

@jordicruzof

Se acabó encontrar galletas reblandecidas en el tarro! Quieres saber cómo??

♬ sonido original - JordiCruzOf

El consejo que nos da es muy sencillo, únicamente necesitaremos un cacho de pan y un tarro lleno con nuestras galletas favoritas. Solo tendremos que abrir el tarro y colocar la rebanada de pan sobre las galletas, por donde va a entra el aire y la humedad. De esta forma “van a durar así crujientitas un montón de tiempo”, asegura el catalán.

Pero, ¿esto porque ocurre? Jordi explica, que las galletas se ablandan porque absorben la humedad del aire que queda atrapada dentro del recipiente. Este exceso de humedad altera la textura de las galletas, haciendo que pierdan su crujiente y se vuelvan gomosas. Aquí es donde entra en juego el pan, que, gracias a su estructura porosa y ligeramente húmeda, actúa como un imán que atrae y retiene la humedad, evitando que llegue a las galletas. De este modo, mientras el pan se va ablandando porque va absorbiendo toda esa humedad, las galletas permanecen crujientes.

Algo muy importante también, es ir cambiando el trozo de pan cada cierto tiempo porque una vez saturado de humedad, este dejará de cumplir su función. Este sencillo truco demuestra cómo algo tan básico puede prolongar la frescura y textura de los productos de repostería, sin necesidad de conservantes adicionales ni de técnicas complicadas.

Noticias relacionadas

Además, este método es aplicable a todo tipo de galletas secas o crujientes, y es especialmente útil en climas húmedos o cuando se guardan varias galletas juntas en un mismo recipiente. Un pequeño consejo que puede marcar la diferencia para disfrutar de tus galletas favoritas siempre de la mejor manera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar