Beltrán Briones, desarrollador inmobiliario: “Hay una crisis de oficios, nadie quiere ser albañil. Se sobrevaloró el título universitario”
El creador de contenido ha compartido un TikTok en el que asegura que los trabajos poco demandados generan muchos beneficios para sus profesionales.


En el sector laboral, hay ciertos trabajos que, por un motivo o por otro, están siendo dejados de lado, habiendo poca mano de obra. Algunos de ellos son los relacionados con la construcción y varias de las tareas propias que se pueden desarrollar en un hogar o en un conjunto de viviendas.
En este contexto, Beltrán Briones, desarrollador inmobiliario y creador de contenido, ha compartido un vídeo en TikTok en el que asegura que “hay una crisis de oficio” y explica las razones por las que los profesionales que forman parte de estos trabajos gozan de una situación ciertamente privilegiada frente a otros.
@beltran_briones Crisis de oficios
♬ sonido original - Beltrán Briones
“Hay una crisis de oficios, nadie quiere ser plomero, nadie quiere ser eléctrico, nadie quiere hacer albañilería, nadie se quiere dedicar a estas cosas. Yo creo que se sobrevaloró el valor del profesional, del título universitario, que si bien ayuda mucho, se desatendió el tema de los oficios”, comienza el profesional, quien, a continuación, justifica sus palabras.
“¿Cómo sé que hay una crisis de oficios? A medida que vamos teniendo más edificios y más terrenos, mi plomero de abasto para seis obras, tengo que salir a buscar más… No hay gente que trabaje bien, y los que hay te piden mucho”, explica, asegurando que la gente que trabaja en la obra tiene la capacidad de llevarse al bolsillo auténticas fortunas.
“En la obra ganan más que los gerentes de los bancos”
A pesar de ello, la realidad es que casi nadie tiene como aspiración trabajar en la construcción: “Si vamos a la salida de un colegio y preguntamos por las aspiraciones de los chicos, ni uno te va a decir ser contratista de una obra, y yo te aseguro que ganan más que los gerentes de los bancos”, revela.
Noticias relacionadas
Para terminar, Beltrán recomienda a sus seguidores que no prejuzguen a nadie “por sus pintas”, ya que, en algunos casos, detrás de una estética mejorable puede haber una situación económica muy cómoda: “No prejuzgues a la gente por sus pintas. Ganan mucho dinero, hay poca gente que trabaje bien, ellos lo saben y te lo cobran”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar