Virales
Arrasa al mostrar cómo abre la puerta del coche con una tarjeta y un cordón
El tiktoker Juliwheels ha compartido en sus redes el método del cordón y la tarjeta, generando polémica por el uso que algunos pueden hacer del truco.
![Arrasa al mostrar cómo abre la puerta del coche con una tarjeta y un cordón](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/VAK4TP3D3JELLE46S4VDRFRYCE.jpg?auth=ab1f64ce9f8370d7728d4702310a40a8a377bea28f6fadff7296213fdc2554d4&width=360&height=203&smart=true)
Son únicamente dos segundos de rabia, pero es tiempo suficiente para que la desesperación campe a sus anchas. El instante en el que uno se da cuenta de que se ha dejado las llaves del coche dentro del vehículo y observa desde el exterior cómo permanecen solitarias sobre el asiento del conductor produce tal enfado que uno sólo imagina una solución posible: romper la ventana para cogerlas. Pero no es necesario.
Existen diferentes métodos más prácticos, seguros y pacíficos para remediar dicha situación. El creador de contenido español Juliwheels, quien acumula más de 100.000 seguidores en TikTok, ha compartido a través de esta plataforma uno de los más conocidos: el truco del cordón y la tarjeta. “Ni se te ocurra volver a romper el cristal de tu coche para recuperar las llaves que se te han quedado dentro”, inicia tranquilizando el tiktoker, pasando después a esbozar una explicación en menos de un minuto de cómo solucionar este enredo.
“Solo necesitarás el cordón de tu zapato y una tarjeta, en este caso invita el transporte público de Madrid”, dice. Entonces se acerca a la puerta y comienza a maquinar: “Metemos la tarjeta por la parte de arriba, entre la chapa y la goma. Cogemos la cuerda, la pasamos por detrás de la tarjeta... Y ya estamos dentro”. Efectivamente, así logra introducir la cuerda.
Ahora solo falta abrir la puerta, lo que consigue con un nudo. “Y para meter el nudo dentro, que es lo más gordo, podemos utilizar una llave y bajamos y subimos el nudo por los dos lados hasta que entre...”, relata. Una vez lo logra, “bajamos el nudo hasta la zona del pestillo y lo encajamos en el seguro, que cuesta un poco, pero se consigue”. Únicamente resta un paso: estirar la cuerda para cerrar el nudo y, con mucho cuidado y manteniendo la tensión, tirar hacia arriba. Seguro desbloqueado.
El método, que solo es válido para coches de cierta antigüedad, ha despertado todo tipo de reacciones; sobre todo, por el posible uso que pueden hacer del truco aquellos que tengan una intención dudosa. “Así recuperé mi portátil, unas gafas de sol y una chaqueta, lo único malo es que no se la contraseña del portátil”, vacila un usuario; otro lo hace simple: “Y colorín colorado, el coche me han robado”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.