Anna, una británica que vive en España, revela la palabra que más odia del castellano: “Tiene demasiados significados”
La joven comparte en TikTok su desesperación con un verbo que, según ella, “es casi imposible” de dominar para los extranjeros.

La creadora de contenido Anna, una británica que vive en España, ha desatado el debate en TikTok tras confesar cuál es la palabra del castellano que más detesta desde que empezó a aprender el idioma: el verbo “quedar”. En un video que acumula miles de visualizaciones, reconoce que, como extranjera, hay términos que se le resisten, pero ninguno tanto como este. “Tiene demasiados significados”, asegura entre risas y resignación.
La inglesa explica que su frustración no es algo casual. Para que sus seguidores “tengan un poco de empatía”, explica distintos contextos en los que se utiliza el mismo verbo pero con significados completamente distintos. “No lo puedo comprar, solo me quedan cinco euros”, dice como primer ejemplo. Después añade: “No puedo porque ya quedé con unos amigos”. Dos frases que utilizamos en nuestro día a día, pero con contextos que nada tienen que ver entre sí.
@annainespana Me quedo sin palabras #madrid #learningspanish #madrileño #movetospain #quedar
♬ original sound - Anna in España
Un verbo, mil situaciones distintas
Anna continúa con más ejemplos que, según ella, demuestran que dominar este verbo “es casi imposible”. “Ese vestido te queda genial”, volvemos a cambiar el significado hacia cómo sienta una prenda de ropa. También menciona frases como “El restaurante queda súper cerca” o “La cena te quedó perfecta”, donde el verbo vuelve a tener significados distintos.
Para ella la dificultad aumenta cuando entra en juego la forma reflexiva: “Hoy no voy, me quedo en casa”; “Me quedé dormida”; “Me quedé sin batería”. Cada frase implica un matiz diferente, lo que para ella supone un auténtico rompecabezas lingüístico.
Noticias relacionadas
En los comentarios, muchos usuarios le han dado la razón aunque también reconocen que en inglés ocurre algo parecido con el verbo “get”, que puede significar conseguir, recibir, entender, llegar, o incluso ponerse. La propia Anna reconoce que todos los idiomas tienen sus trampas, pero insiste en que “quedar” le confunde demasiado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

