Acuden a un safari para ver animales salvajes y entra en shock cuando ve a un guepardo cazando: “Es peor que los documentales”
El creador de contenido ‘Carliyoelnervio’ ha reaccionado con fascinación al instante en el que el mamífero se lanza sobre su presa.


Cuesta concebir que el mundo real se encuentre más allá de la realidad cotidiana de muchas personas. Pero sí. Fuera del humo de las ciudades, allí donde el hombre va si quiere —y, a veces, por accidente—, se hallan ecosistemas cuya ley no depende de otro juez que no sea la propia naturaleza. Y a veces, como cuando uno visita otra parte del mundo, incurren algunos en un choque cultural fruto de la interacción entre el humano y el mundo real.
Esto ha sido lo que le ha ocurrido al creador de contenido Carlos García, popularmente conocido como ‘Carliyoelnervio’, quien ha mostrado a su más de millón y medio de seguidores en TikTok el asombro que tanto él como su acompañante han sentido al observar, en pleno safari y parapetados en una zona para turistas, cómo un guepardo hambriento caza una gacela.
Cultura ante realidad
El influencer esconde la cabeza y trata de hablar a la cámara provocando el menor ruido posible. “Esto es un momento espectacular”, dice, casi susurrando. Al lado, su acompañante se deshace en lágrimas y se tapa la boca. Sabe lo que va a pasar. “Que lo ha cogido, que lo ha cogido”, se emociona, incrementando su perplejidad a medida que el depredador recorta metros a su presa: “Esto es lo más fuerte que he visto nunca”.
@carliyoelnervio Para mí este es uno de los momentos más increíbles y horribles que voy a ver jamás #carliyoelnervio
♬ sonido original - Carlos García
Fue lento, cauto. Fue natural. El guepardo aguardó pacientemente junto a la gacela a que el premio fuera más abundante. “Está esperando a que venga la madre, por eso no se lo come. Está jugando con él”, comenta el creador de contenido, a quien la situación le empezaba a parecer tétrica. “Esto es peor que los documentales”, reflexiona. Luego hubo un corte en el vídeo y, cuando regresó, ya lo tenía en la boca. “Para mí este es uno de los momentos más increíbles y horribles que voy a ver jamás”, sentenció.
Noticias relacionadas
En la caja de comentarios han apuntado muchos al “daño que ha hecho Disney”, destacando que “es la naturaleza, sin más” lo que acababan de ver. La gacela es la fuente principal de alimento del guepardo. Y la fascinación de ambos, un choque cultural ante, precisamente, el mundo real.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar