Abel Blamos, español en Estados Unidos, muestra el ‘Little Spain’ en Nueva York: “Vamos a ver si es España o se queda en el intento”
El creador de contenido ha visitado el interior de un mercado español en pleno centro de la urbe norteamericana y se ha llevado más de una sorpresa.


Acudió Abel Blamos a Nueva York sin buscar un poeta y se internó en Manhattan sin voluntad de hallar una caperucita. El creador de contenido, que basa el contenido de su canal de TikTok en “descubrir cientos de lugares”, se presentó en el laberíntico Little Spain de la urbe norteamericana con el objetivo de corroborar si “efectivamente tienen un mercado típico español”. “Vamos a ver qué hay por aquí, con qué nos sorprenden y a ver si es verdad que esto es España o simplemente se queda en un intento”, dijo, y se puso manos a la obra.
Fue puesto por puesto con lupa. “El primer error lamentable que aquí descubrimos es la paella. No, por favor”, dice, frente a un mural que ha sembrado la discordia en la caja de comentarios. “¿Cómo me pones gambas y clotxinas de estas en la paella? De toda la vida, para que quede claro, la paella tiene que llevar pollo o conejo. Si acaso alcachofa, que a mí no me gusta; luego la bachoqueta, el garrofón y el arroz. Y ya está. No más, no inventéis aquí“, lamenta, concediendo que, en todo caso, ”se puede considerar arroz", aunque no perdone lo de “la langosta en la mano provocando”.
Un viaje a la ‘Pequeña España’
Cierto es que la cosa fue a mejor. “Tenemos aquí la sección de churros. Que bueno, al menos son parecidos en aspecto”, valoró, descartando cualquier intento de probar nada en aquel sitio: “No sé en sabor cómo serán, no los voy a probar porque para eso ya los tengo en España y no he venido aquí a gastarme diez dólares en unos churros. Pero bueno, como mínimo, parecerse se parecen”.
@abelblamos 🇪🇸 Little Spain de Nueva York 🇺🇸 Entramos a este mercado teóricamente español en pleno Manhattan para ver si de verdad cumplen con lo que dicen o si es un auténtico desastre, descúbrelo aquí 🙌🏼 #Vivaespaña #paella #nuevayork #viajando #gastronomia
♬ sonido original - Abel
Del embutido juzgó que se parecía bastante al de España, especialmente el bocadillo de jamón, y que, aunque se leía ‘product of Spain’ en el envase, “no pone de qué región es”. “Y aquí queso, que pone ‘the drunken goat’ y esto muy español no es. Pero pone elaborado con leche cruda de vaca y es de origen Asturias, espectacular. Bastante bien”, se alegró, a lo que añadió que, además, había queso manchego.
Pasa delante de un bar que recibía el nombre de ‘Bar-celona’, algo digno de “los reyes de la comedia”, y, luego, se topa con la redención del mercado. “Y ojo, que aquí hay una paella valenciana. Con el romero y todo. No sé si lleva conejo, creo que no, porque aquí en Estados Unidos está muy mal visto, pero lleva absolutamente todo lo que tiene una paella valenciana, confirmado por alguien de Valencia”, expresó, tornándose sus ojos algo más brillantes. Luego aparecieron el pulpo a la gallega; la tortilla de patatas, “que el color está un poco verde, pero no voy a juzgar porque tampoco la he probado”; y patatas y pimentón de Aldeanueva del Camino, pueblo de Cáceres que, si bien no está en La Vera, se halla en el Valle del Ambroz, muy próximo a dicha comarca.
Noticias relacionadas
Remarcó la presencia de un establecimiento únicamente de vinos y celebró la variedad de los menús, así como la presencia de camisetas firmadas de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Luego salió e hizo una valoración general. “Ya lo hemos visto, tienen absolutamente de todo. No me ha decepcionado, salvo el mural de la paella, pero luego se ha arreglado con la paella real que tienen de Valencia”, reflexionó, poniéndole un 9 sobre 10 y sentenciando aquello con dos palabras meritorias: “Bastante español”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar