BRASIL

Vandalizan la estatua de Dani Alves en Brasil y exigen su retirada tras su condena por agresión sexual

Los vecinos de Juazeiro, la ciudad natal del futbolista, han cubierto su estatua con bolsas y cintas, y exigen al ayuntamiento su retirada definitiva.

(FILES) Brazilian footballer Dani Alves looks on at the start of his trial at the High Court of Justice of Catalonia in Barcelona, on February 5, 2024. Ex-Brazil star Dani Alves has been sentenced to 4.5 years in jail for rape, Barcelona's court announced on February 22, 2024. (Photo by Jordi BORRAS / POOL / AFP)

Este mismo jueves, Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual que cometió en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre de 2022. Además, desde la Audiencia de Barcelona también le impusieron cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, así como una indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas del juicio.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL CASO ALVES

Una condena de la que se está hablando en todo el mundo, incluida la ciudad que le vio nacer, Juazeiro, donde el futbolista tiene incluso su propia estatua en forma de homenaje. Una figura que ahora sus vecinos han exigido al ayuntamiento que se retire.

Cubierta por bolsas y cintas

Una obra que fue levantada en el año 2020 para reconocer la carrera deportiva del lateral derecho de clubes como el Sevilla y el FC Barcelona, y en la selección brasileña, en su ciudad natal, Juazeiro, en Bahía. Ahora, después de conocerse su sentencia por agresión sexual, algunos de sus vecinos decidieron colocarle bolsas y cintas alrededor de la misma para taparla por completo, exigiendo ahora su retirada.

Los residentes van muy en serio con esta exigencia, y es por ello que han presentado un reclamo oficial al ayuntamiento para que retiren de manera definitiva su estatua.

Cabe recordar que antes de que viese la luz la condena por violación del futbolista, la estatua de Alves ya fue dañada por algunos de los vecinos de Juazeiro, y eso llevó a su hermano, Ney Alves, a salir en su defensa en sus redes sociales: “Solo paso por aquí para recordarles que mi hermano está esperando juicio. La pregunta es: ¿y si demuestra su inocencia? ¿Si es absuelto? ¿Qué haremos?”.

Mientras, el jugador espera en el centro penitenciario de Brians 2, donde trabaja desde ya con su abogada, Inés Guardiola, después de que anunciasen que “vamos a recurrir a la condena”, pues la letrada sigue “confiando en la inocencia del señor Alves”, tal y como reconoció a su salida de la Audiencia de Barcelona.

Normas