Valencia más allá de las Fallas
Atractivos culturales, gastronómicos, deportivos, medioambientales... Valencia ofrece diversos planes para disfrutar en pareja, en familia, con amigos o incluso de manera individual.
Este fin de semana se han celebrado las Fallas de Valencia, un evento muy esperado por todos los valencianos tras varios años sin poder disfrutar de su tradición favorita. Por este motivo, desde Civitatis, han aprovechado para hacer un repaso a todas aquellas cosas de Valencia que no te puedes perder si decides viajar hasta allí. ¡Hay de todo! Atractivos culturales, gastronómicos, deportivos y medioambientales.
La Ciudad de las Artes y de las Ciencias
Si os apetece el bullicio de la ciudad, siempre se puede optar por un plan más relajado de ámbito cultural en el que, además, aprenderéis un montón de una forma amena y divertida. El lugar perfecto para ello es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias: un enorme complejo ubicado en el antiguo cauce del río Turia.
El complejo se divide a su vez en varios espacios culturales, donde destacan principalmente tres lugares: el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el cine IMAX en 3-D Hemisfèric y el espacio zoológico y de acuarios del Oceanogràfic.
En el Museo Príncipe Felipe descubriréis cómo sencillos experimentos pueden llegar a cambiar el mundo. Precisamente, podréis contemplar nuestro planeta en el Hemisfèric. ¿Y qué decir del Oceanogràfic? La fauna marina no solo del Mediterráneo, sino de otras zonas del mundo, seguro que sorprende.
Arte e historia en el centro de Valencia
El centro histórico de Valencia, donde en la época de las Fallas podemos ver los coloridos ninots, también es un reclamo en sí mismo debido a la gran concentración de monumentos que podemos encontrar en este casco antiguo. La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparadosy la catedral y su célebre campanario, el Miguelete, bien merecen una visita.
Las torres de Serranos y de Quart también forman parte del patrimonio imprescindible de la ciudad. Y hablando de monumentos únicos, la Lonja de la Seda es de esas joyas monumentales que no se olvidan jamás. Se trata de un excelente ejemplo de la arquitectura gótica valenciana del siglo XV.
La paella
La mejor forma de reponer fuerzas en la ciudad del Turia es con una buena paella valenciana. Carne de pollo y de conejo, un buen fumet, verduras y, sobre todo, un fuego adecuado, a ser posible de leña. Pero la paella no es el único referente gastronómico de Valencia. Podéis conocer qué otras recetas destacan en la ciudad en este tour de tapas de Civitatis.
El fútbol
Otra de las pasiones que se viven en Valencia es el fútbol. De hecho, la ciudad cuenta con dos equipos en la Primera División española: el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva. El primero tiene su sede en el estadio de Mestalla, mientras que el segundo ubica su feudo deportivo en el estadio Ciudad de Valencia.
De los dos campos de fútbol, Mestalla es el que alberga mayor capacidad: hasta 45.000 espectadores. Kempes, Albelda, Mendieta y otras leyendas del fútbol han demostrado toda su calidad sobre el césped de Mestalla, un estadio mítico que ha llegado a albergar importantes acontecimientos como diversas finales de la Copa del Rey.
La Albufera
Petardos, mascletás, demostraciones de pirotecnia… Si el ruido de lasFallas de Valencia os resulta demasiado atronador, siempre podréis hacer una escapada a la Albufera. Este espacio protegido, declarado Parque Natural, se encuentra a menos de una hora del centro histórico de Valencia.
Las barracas, las típicas construcciones valencianas, forman parte de un paisaje único donde destaca una laguna costera rodeada de arrozales. Debido a su excepcional valor medioambiental se trata de uno de los grandes humedales de la Península Ibérica. La calma y el sosiego de esta zona de la provincia de Valencia es tal que resulta perfecta para quienes prefieran alejarse un poco del ensordecedor ruido de las Fallas.