Urdangarin no recibirá una pensión, pero la infanta Cristina cubrirá los gastos de sus hijos
La revista ‘¡Hola!’ ha desvelado todos los detalles del divorcio de la hermana del rey Felipe VI y el exdeportista.
Tras muchos rumores acerca de cuándo tendría lugar el fin del matrimonio formado entre la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, esta semana trascendió que la hermana del rey Felipe VI y el que fuera jugador de balonmano habían firmado el divorcio, tras 26 años de casados, según adelantaba la revista ¡Hola!
Pues bien, la misma publicación ha ofrecido hoy nuevos detalles acerca del acuerdo al que habrían llegado los exduques de Palma, quienes se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997, y, según la revista, firmaron el divorcio en la Ciudad Condal ante notario el pasado mes de diciembre, si bien no se conoce la fecha exacta y no se descarta que pudiera ser incluso a comienzos de 2024, pero antes de que la infanta viajase a Abu Dabi para el 86.º cumpleaños del rey Juan Carlos I.
De acuerdo con la información de la publicación, los exduques de Palma optaron por el divorcio notarial, pero casi con toda seguridad siempre representados por un apoderado, y sus hijos habrían tenido que dar su consentimiento para las medidas tomadas que afectasen a sus respectivas vidas.
Régimen económico
Aunque se habría especulado durante mucho tiempo en diferentes medios acerca de si el exdeportista recibiría una pensión por parte de la hermana de Felipe VI, quien habría estado manteniendo a la familia desde que este dejase de trabajar en Telefónica hace más de diez años, según cuenta la revista esto no será así.
De acuerdo con la información que publica la revista, han llegado a un acuerdo para que sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) tengan cubiertos sus gastos comunes y también para que tengan “los dos las mismas oportunidades dada la enorme diferencia de ingresos entre ambos”.
Así, querrían asegurar que sus hijos siguiesen disfrutando de un estilo de vida acomodado, independientemente de con quién se encuentren, por lo que podrían seguir haciendo planes de vacaciones y viajes con su padre cuando estén juntos. Por ello no hay una cantidad fija, sino que irá en función de las necesidades de los jóvenes.
Por otro lado, al haberse casado en Cataluña y no existir documento que ordene lo contrario, ambos habían contraído matrimonio en régimen de separación de bienes, de ahí que solo hubiese dudas al respecto de la propiedad de Bidart, que seguirá siendo de la infanta Cristina, aunque esta permitirá el uso al exdeportista cuando acuda allí en compañía de sus hijos.