Una joven con síndrome de Down presenta las Campanadas de Canal Extremadura
La televisión autonómica eligió como presentadora a Paula Cisneros como reconocimiento a su labor en redes sociales desmitificando la enfermedad.
El programa para emitir las Campanadas de fin de año suele ser utilizado por las cadenas para darle un espacio a sus grandes estrellas de la parrilla televisiva. No obstante, Canal Extremadura ha hecho todo lo contrario, cediéndole el puesto de presentadoras a dos hermanas que han conquistado a los espectadores con su mensaje de superación.
Sara y Paula Cisneros son dos influencers que crean contenido con el objetivo de desmitificar el síndrome de Down, enfermedad que padece la menor de las hermanas. Bajo el lema Yo lo puedo todo, su mensaje ha podido llegar a todo el público al margen de las redes sociales que haya elegido la cadena autonómica para despedir el año.
“Estoy supercontenta por dar las Campanadas de este año”, comenzaba Paula en la transmisión, realizada en directo desde la Plaza Mayor de Cáceres como conmemoración del lugar que ha aparecido en series como La casa del dragón o Juego de Tronos. “Mi deseo es que se acabe la guerra, respeto, amor y que todo el mundo sea feliz”, ha añadido la joven.
“¡No hay límites si te lo propones!”, ha concluido Paula, quien a sus tan solo catorce años se ha convertido en una de las personas más benjaminas en presentar las Campanadas. “Quereos, cuidaos y sentíos orgullosos de lo que sois y de lo que estáis consiguiendo”, ha zanjado Sara.
Casi dos millones de seguidores en TikTok
Las hermanas se han convertido en un fenómeno de las redes sociales. Y es que tanto en su cuenta de Instagram, donde tienen más de 250 mil seguidores; y en la de TikTok, en la que rondan los dos millones, comparten contenido visibilizando la enfermedad. De hecho, a comienzos de diciembre, las hermanas ganaron el premio de TikTok España a ‘Tendencia Viral del año’.