Una guitarra pedida de John Lennon, subastada por más de 2,6 millones de euros
Esta Framus Hootenany fue utilizada por el líder de The Beattles mientras grababa ‘Help!’ en 1964, y un año después desapareció, hasta ahora.
La figura de John Lennon sigue resonando hoy en día en el mundo de la música. Sus canciones, convertidas en himnos, han cruzado los cinco continentes incluso después de su muerte, y muchos son los fans que están dispuestos a hacerse con algún objeto que haya sido tocado por el artista.
Tal es la locura y la devoción por él, que acaba de ser subastada en Nueva York una guitarra que perteneció al líder de The Beattles y que se perdió hace años. Una subasta llevada a cabo en el Hard Rock Café de Times Square, en pleno Manhattan, a la que acudieron aficionados a la música y al coleccionismo, y a la que no todo el mundo ha podido tener acceso dado su elevado precio.
Según el medio especializado, ‘The Hollywood Reporter’, la subasta ha acabado con un precio de 2,85 millones de dólares, que al cambio serían más de 2,6 millones de euros.
Perdida desde hace más de 50 años
Se trata de un objeto más que especial, una Framus Hootenany que fue descubierta recientemente después de no ser vista, ni tocada, desde hace más de 50 años, desde 1965, siendo utilizada por Lennon mientras grababa la película de ‘Help!’ un año antes (1964). Además, también fue usada por su compañero George Harrison durante las sesiones de grabación del disco de ‘Rubber Soul’, según el medio mencionado.
Una guitarra que John Lennon regaló después a Gordon Waller, de Peter & Gordon, para quien había escrito varias canciones (al igual que lo hacía Paul McCartney). Un instrumento que después pasó de mano en mano entre sus gerentes, que se la llevó a casa, y que acabó en el ático.
Un instrumento que es mucho más que eso, y que ha acabado convirtiéndose en la guitarra de The Beattles más cara que se haya vendido en una subasta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.