FAMOSOS

Una exmodelo Playboy, a la cárcel por el asesinato de su amante de 71 años

Kelsey Turner ha sido condenada a entre 10 y 25 años de prisión por el asesinato de Thomas Burchard, un médico que le pagaba el alquiler y la manutención.

Una exmodelo Playboy, a la cárcel por el asesinato de su amante de 71 años

La exmodelo de Playboy Kelsey Turner, de 29 años, ha sido condenada por participar en el asesinato de Thomas Burchard, un psiquiatra californiano de 71 años cuyo cadáver apareció en el maletero de un coche abandonado cerca de un lago en 2019. En todo momento Turner mantuvo su inocencia, pero al final aceptó un acuerdo en el que reconocía su culpa después de ver que los fiscales tenían pruebas suficientes para demostrar que realmente era culpable.

Según han defendido las autoridades, la ex de Playboy mantenía una relación con el psiquiatra y este le pagaba el alquiler de una casa en Las Vegas. En ella vivía junto a su novio Jon Kennison y su compañera de piso, Diana Nicole Pena. En un momento dado, Burchard habría intentado poner fin al acuerdo, y eso llevó a Turner a asegurar falsamente que el médico tenía fotografías pornográficas de menores en su teléfono móvil.

Este enfrentamiento entre ambos se tradujo en que el novio de la joven, Jon Kennison, la tomó a golpes contra el psiquiatra hasta matarlo, tal y como desvela KLAS. La novia de Burchard, Judy Earp, denunció su desaparición y señaló rápidamente a los tres compañeros de piso. Aseguró que los tres habían abandonado de forma abrupta el domicilio poco después de que el doctor desapareciera. Cuando la policía registró el lugar, encontraron una puerta rota, artículos de limpieza, sangre y varios objetos con el nombre de Kennison, según la fiscalía. Además, también había toallas de baño iguales que las que se descubrieron junto al cadáver de Burchard. En el coche en el que estaba el cuerpo se encontraron huellas de Turner y de Kennison, además de un bate de béisbol.

Turner robó más de 300.000 dólares

Siguiendo la información de KLAS, Kelsey Turner le habría robado más de 300.000 dólares a Burchard una vez que este la amenazó con no seguir dándole dinero. “Imprimió en el ordenador de su casa cheques con el nombre y el número de cuenta de Thomas y su dirección. También se conectó a Internet e hizo muchos cargos pagando facturas”, declaró la pareja de la víctima ante el tribunal. “Sus últimas palabras fueron: ‘Es una mentirosa tan penetrante que tuve que comprobarlo por mí mismo’”.

Finalmente los tres compañeros de piso han sido condenados. Kennison se declaró culpable de asesinato en segundo grado y conspiración y fue condenado a una pena de cárcel de entre 18 y 45 años de cárcel. Su compañera, Pena, asumió su culpa ante la justicia como cómplice de asesinato porque ayudó a limpiar la escena del crimen y huyó de la ciudad con los otros dos condenados. Por su parte, Kelsey Turner nunca se declaró culpable, pero terminó aceptando un acuerdo en el que asume su condena por asesinato en segundo grado a cambio de poder optar a la libertad condicional dentro de 10 años. Así, pasará de 10 a 25 años entre rejas.