NEGOCIOS
Una exestrella del Manchester United, obligada a cerrar su bar en España
Lee Sharpe, campeón de tres Premier League y dos FA Cup entre otros trofeos, ha terminado con su local irlandés en la Costa Blanca por los altos costes.
El exjugador del Manchester United Lee Sharpe se ha visto obligado a cerrar su bar en España por los altos costes después de que abriera sus puertas a finales del año pasado. Tal y como ha publicado el portal The Olive Press, el Sharpey’s Sports Bar situado en Jávea (Alicante) ha cerrado definitivamente porque tenía que hacer frente cada mes a un alquiler de 3.300 euros. “Simplemente no estaba funcionando”, explicó. Ahora tratará de emprender nuevos proyectos y aventuras empresariales porque defiende que ilusión por ello no le falta.
“Era un gran negocio, pero desde el verano he estado trabajando en muchas empresas también emocionantes. Tengo muchos proyectos que se anunciarán este mes, pero desafortunadamente no puedo hablar de ellos todavía”. El que fuera extremo zurdo de los Red Devils durante casi 200 partidos es toda una celebridad en Reino Unido también por sus apariciones en televisión, pero ante la amenaza de bloqueo en su país, decidió que era “una buena oportunidad” para emigrar a España en busca de un buen negocio. En diciembre de 2021 abrió el Sharpey’s, y durante meses ha estado ofreciendo partidos de diferentes competiciones, descuentos entre las 4 y las 8 de la tarde y cocina abierta para desayunos y cenas hasta las 10 de la noche. Pero finalmente ha llegado el triste desenlace.
Ni siquiera ha esperado a la retransmisión del Mundial por los costes, pero en el anuncio lo pone para llamar la atención de un posible emprendedor: “Con la próxima Copa del Mundo esta es una excelente oportunidad para hacerse cargo de este negocio listo para funcionar con una cocina en pleno funcionamiento y más de 39.000 visitas en Google cada mes”.
¿Quién es Lee Sharpe?
Nacido en 1971 en la ciudad de Halesowen (situada al lado de Birmingham), era un ferviente aficionado del Aston Villa pero comenzó a dar sus pasos en el fútbol profesional en el Torquay United. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los grandes clubes y fue el Manchester United el que desembolsó 230.000 euros en 1988 para hacerse con un prometedor futbolista. Disputaría 193 partidos con la elástica roja ganando tres ligas, dos FA Cup, una Football League Cup, tres FA Charity Shield y tres Recopas, además de llevarse a título individual el trofeo a mejor jugador joven de la temporada 90-91 por los votos de la Asociación de Jugadores.
En 1996 fichó por el Leeds, donde apenas disputó 30 partidos y vivió cesiones a la Sampdoria y el Bradford City antes de ser traspasado a este último. Tras pasar por otros equipos menores se retiró en 2004 como jugador del Garforth Town. En su memoria estarán siempre además los ocho partidos que disputó con la Selección Inglesa. Más tarde participaría en torneos profesionales de golf y daría el salto a la televisión para participar en programas como Dancing on Ice, Celebrity Wrestling o Celebrity Love Island.