TELEVISIÓN
Una exconcursante de ‘Tu cara me suena’ revela los entresijos del concurso
Pepa Aniorte, que estuvo en la sexta edición del formato musical, asegura que los concursantes tienen una oportunidad para hacer la actuación que se emite en televisión. “Si te equivocas, te equivocas. Allí no se repite nunca”.
Tu cara me suena se ha convertido en uno de los concursos más consolidados del panorama televisivo de nuestro país gracias a las 11 temporadas que lleva en las pantallas de Antena 3 y a sus protagonistas: los famosos. Por sus filas, han pasado todo tipo de rostros conocidos, desde artistas, actores o presentadores de televisión, entre otras facetas. Pepa Aniorte es uno de ellos. La actriz y cantante española participó en la sexta edición del formato presentado por Manel Fuentes. Una experiencia de la que tiene un grato recuerdo. “Ha sido la experiencia más divertida y loca que he tenido en la profesión. Me lo pasé tan bien”, ha reconocido en una entrevista en el podcast El Contraplano, donde también ha revelado algún que otro entresijo del concurso.
Aniorte cuenta que el programa valora y tiene muy en cuenta las cualidades interpretativas de cada uno de los concursantes a la hora de escoger el artista al que tienen que imitar. “Ellos tienen muy en cuenta la tesitura que tú tienes. A mí nunca me iba a salir para cantar una canción de María Callas porque saben que voy a hacer el ridículo o peor. Es que la voy a insultar. Ellos van mirando cosas que tú puedes hacer”.
Pese a esta afirmación, la actriz sostiene que el concurso no está “trucado” porque te pueden tocar cantantes de cualquier época. “No está trucado porque yo tuve que hacer muchas cosas que jamás hubiera elegido, pero estaban dentro de mi tesitura. Ellos me animaban. Una vez me tocó imitar a David Civera. Tienen muy en cuenta de que no quedes muy mal, para que no sufras porque no alcances ese nivel”, añade.
“Si te equivocas se va a grabar la equivocación”
La invitada también ha explicado cómo es el proceso de grabación, que se divide en tres días. Los concursantes tienen tan solo una semana para preparar la actuación con el equipo del programa. “Teníamos una semana, aunque se graba en tres días diferentes, al menos cuando estaba. Los lunes se graban los ensayos con Ángel Llacer. Para nosotros también había pruebas de escenario. Los martes nos tocaba vestuario y maquillaje”.
A raíz de esta cuestión, Aniorte asegura se trata de un “falso directo”, aunque tan solo tienen una oportunidad para hacer la performance que se emite en televisión. “Es un falso directo. Si te equivocas, te equivocas. Allí no se repite nunca. Tiene que salir a la primera y como suene ha sonado. Si te equivocas se va a grabar la equivocación. Se graba todo de seguido. Solo se para es para cambiar el escenario. Es un falso directo, pero bastante directo, en realidad. El miércoles se graba en el ascensor cuando subes al clonador”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.