TELEVISIÓN
Una exconcursante de ‘Supervivientes’ destapa las reglas secretas del programa
Marta López cuenta las facilidades y las prohibiciones a las que tienen que hacer frente los supervivientes en los cayos: “No podemos pescar siempre que queramos”.
‘Supervivientes’ es, sin duda, el reality más duro de nuestra televisión. Los concursantes se ven obligados a pasar hasta tres y cuatro meses en condiciones extremas que ponen a prueba no solo su físico sino también su mente. Altas temperaturas, humedad, hambre, lluvia, frío y no tener contacto con el exterior son algunas de las penurias a las que están haciendo frente famosos como Carmen Borrego, Pedro García Aguado o Zayra Gutiérrez, entre otros, y que condicionan mucho la convivencia.
Asimismo, los participantes deben hacer frente a una serie de prohibiciones impuestas por la organización y que en estos días ha dado a conocer Marta López, la colaboradora de televisión que participó en la edición de 2021. Algunas de estas imposiciones están relacionadas con la seguridad en Honduras y otras con las condiciones ambientales del Honduras.
En el programa ‘Vamos a ver’, presentado por Joaquín Prat en Telecinco, Marta López explica que los supervivientes no pueden pescar siempre que quieran y que tienen un tiempo marcado para ello. Los concursantes solo pueden realizar esta actividad cuando van acompañados de un buzo especializado que garantice su seguridad, una persona que no está siempre con ellos. Además, la televisiva desvela que es imprescindible que lleven gafas de buceo debido a las condiciones del mar allí: “no tiene tanto yodo”.
Objetos autorizados
La que fuera concursante en ‘Supervivientes 2021′ revela a los espectadores de Telecinco que la organización les proporciona al comienzo de la aventura una serie de objetos autorizados para que la experiencia resulte más higiénica. La productora, en este caso Cuarzo, les facilita detrás de cámaras un cepillo de dientes y una o dos cuchillas para que a diario puedan hacer uso de ellos.
Objetos prohibidos
De la misma manera que existen objetos autorizados, también hay otros totalmente prohibidos por los organizadores del concurso. Marta López explica que los concursantes no pueden llevar tinte de pelo y que, en su caso, utilizaba ceniza para darle color a su larga melena. ‘Supervivientes’ tampoco permite cualquier utensilio que pueda servir de pasatiempo para hacer frente a las largas horas en Honduras.
La exconcursante afirma que en su día quiso llevar una pulsera de la Virgen de Covadonga que se le fue retirada instantes antes del salto del helicóptero. En este caso, por cuestiones de seguridad.
Una importante condición económica
A todo esto hay que sumar una importante cuestión económica a la que deben hacer frente todos los famosos que quieran convertirse en concursantes de pleno derecho de ‘Supervivientes’. Tal y como confirmó hace unos días Isabel Rábago, la organización exige que el participante salte desde el helicóptero ya que, de lo contrario, el contador económico no se pone en marcha y no cobraría el caché acordado previamente.