TELEVISIÓN

Una exconcursante de ‘Operación triunfo’ desvela secretos del programa

Maialen Gurbindo quedó en sexta posición en ‘OT 11′ y ha hablado de “favoritismos” y de cómo se establecían las parejas que cantaban juntas.

Actualizado a
Una exconcursante de ‘Operación triunfo’ desvela secretos del programa

Los participantes de concursos de televisión cada vez tienen menos pelos en la lengua y ya se ha convertido en habitual ver testimonios que destapan los secretos de algunos programas. Hace tan solo unos meses era Patricia Conde la que denunciaba supuestas manipulaciones en MasterChef y ahora es una exconcursante de Operación triunfo la que vuelve a poner en tela de juicio algunas decisiones por parte de la organización.

Maialen Gurbindo participó en la undécima edición del talent show musical en 2020 y quedó en sexta posición. La navarra, undécima expulsada, ha aparecido ahora en una entrevista con la tiktoker Judith Tiral y ha confesado que en OT también existen ciertos favoritismos.

@judithtiral

¿Había favoritismos en OT2020? ¿Cómo funciona un reality show? Nos lo resuelve Maialen, cantante y ex-concursante de Operación Triunfo 2020. ¡Tenéis la entrevista completa en mi canal! 🥰 #fyp #ot2020 #ot2018 #ot2017 #television #tv #aitana #curiosidades

♬ EL NOPAL - Goliath Flores

Hay cosas. Por ejemplo, ponen a cantar a una persona con otra porque saben que se llevan mejor, peor o porque hay salseo. Aunque digan que no, sí lo hacen. Llevarte al límite, también”, comenzó expresando. No obstante, quiso remarcar que nunca vio nada tan exagerado como aquello que mencionó en su momento Patricia Conde.

¿Favoritismo hacia Nia?

La cantante fue preguntada después sobre si esos favoritismos de los que habla tuvieron algo que ver en el desarrollo del programa y en la victoria de Nia Correia: “Claro que había, pero es normal. Es un programa de la tele, lo tiene que ver la gente. Simplemente con las ropas y los peinados se notaba que lo suyo estaba mucho más preparado”, reveló. “También porque daba chirivueltas. Yo salía con el micro y hacía de Julieta Venegas, que me encanta, pero no me movía de mi sitio”.