JUSTICIA

Un vídeo sexual de Daniel Sancho, clave en el juicio

La defensa del asesino confeso se agarra a la teoría de que Sancho estaba siendo acosado con dicho material, así como a la existencia de una pelea previa en la que el cirujano le habría propinado mordiscos.

Un vídeo sexual de Daniel Sancho, clave en el juicio

El asunto Daniel Sancho se realiza en dos planos. Desde mediados de agosto, el asesino confeso de 29 años se halla en prisión preventiva. Sin más novedad que el flujo natural de la luz cambiando su tonalidad las noches y las mañanas. Por otro lado, no paran de surgir nuevas informaciones relativas al caso, convirtiendo la realidad del mismo en una cascada de noticias que, sin embargo, no cambian ni un ápice el día a día de Sancho en prisión. Quizá hasta ahora. El motivo: un vídeo de carácter sexual protagonizado por el acusado que puede dar un giro de 180 grados al juicio.

Resulta que el último eco de Tailandia ha llegado desde los estudios de Prado del Rey. Tal y como han confirmado en Mañaneros, la policía del país presentará un informe que pone el broche final a la exhausta investigación iniciada en agosto. Dicho documento contará con algunos puntos clave. Entre ellos, el vídeo. No se trata de un archivo que pudiese haber circulado en vano, sino el clavo al que se agarra la familia y los abogados del asesino confeso para demostrar que el joven estaba siendo acosado por el cirujano que más tarde descuartizó.

La relevancia del vídeo gira en torno a la búsqueda que los agentes de la autoridad hacían de los motivos que habían llevado a Sancho a cometer tal crimen. Y en esa línea ha hablado Gema Peñalosa, colaboradora del formato, quien ha revelado las pesquisas de esta jurídica línea argumental. “Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba. Y esta es la novedad, lo hacía con un vídeo sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho y les quería proteger”, asegura la periodista.

Una bala en la recámara: la pelea que mantuvieron

Si este clavo se escapa de la pared, queda otro que puede salvar el mueble. Según el relato de Sancho, ambos mantuvieron una pelea en la que Arrieta propinó un mordisco al que minutos más tarde sería su asesino. Y de aquí podría sacar oro la defensa del acusado. “El crimen se produce por una pelea porque Edwin, según la versión de Daniel, quiere obligarle a mantener relaciones sexuales. ¿Qué pasa? Daniel le da un puñetazo, Edwin le da un mordisco, Daniel le empuja y el cirujano, según el informe, cae y se da un golpe en la cabeza con el lavabo”, explica Peñalosa, recreando lo ocurrido en la escena del crimen.

Esta historia tiene más importancia de la que genera una simple lectura. En un principio, las autoridades tailandesas desecharon la idea del accidente y acusaron una puñalada por parte de Sancho. Sin embargo, el informe final parece haber descartado esa teoría, lo que ha dado alas a la esperanza de los abogados defensores del asesino, así como a su familia. “Hubo polémica porque en esa raja de la camiseta no había sangre y también porque aún no ha aparecido, y ya va a ser muy difícil, el torso del cuerpo de Edwin”, dice al respecto la periodista. Mientras tanto, la luz parece verse un poco diferente desde la celda de Sancho.