TELEVISIÓN

Un soltero de ‘First Dates’ afirma haber sido “captado por una secta”

Alejandro fue captado por la Iglesia de la Cienciología en un momento de su vida en el que viajó para conocer Barcelona solo.

Actualizado a
Un soltero de ‘First Dates’ afirma haber sido “captado por una secta”

Dos apasionados de los cómics se cruzaron anoche en la última entrega de First Dates. Dos personas interesantes que tenían muchas historias que compartir en la cita a ciegas que el programa presentado por Carlos Sobera les había organizado. Con diferentes recorridos en el mundo del amor, Alejandro y Patricia dejaron uno de esos encuentros para el recuerdo.

Ella se dedicaba a la ilustración gráfica, mientras que él estudiaba ilustración y animación. Patricia, como carta de presentación, le dejó un cómic sobre desamor al que Alejandro reaccionó diciendo que no era su temática más predilecta. Fan de las historias negras y del manga, Alejandro ha demostrado que su búsqueda de la inspiración pretende ser de lo más profunda.

“Intenté una vez en Barcelona. Tengo familia e hice un viaje solo en el que intenté perderme por la ciudad. Y me perdí. Casi entro en una secta y todo”, ha contado Alejandro despertando mucha curiosidad en su pareja. “La Iglesia de la Cienciología. Me captaron e hice un formulario y todo. Me pillaron”, ha agregado.

Delante de las cámaras, en solitario, Alejandro ha recordado cómo le sentaron en un sofá, le pusieron un vídeo y le hicieron rellenar un formulario. “Me dieron un discurso básico, yo me lo tragué. Pero cuando me pidieron dinero paré”, ha recordado. “Me lo llegué a creer un poco. Soy un poco inocente para estas cosas y me fío un poco de la gente”.

Lejos de asustar a su cita, la historia tuvo el efecto contrario. “He flipado. Ojalá yo. Me habría encantado que me hubiese pasado a mí eso. No habría entrado, pero solo por el morbillo de ahí sale otro fanzine seguro. Hay que rentabilizar estas cosas”, ha contestado Patricia demostrando que, incluso en un tema tan complejo existía sintonía. Aunque, a la hora de dar la segunda cita, ha preferido que esta se produzca “como amigos”.