SUCESOS
Un presentador de televisión australiano y su pareja, asesinados a manos de un policía
Jesse Baird, presentador de Network 10, y Luke Davies han sido asesinados a manos de un agente, Beau Lamarre, quien guardó una relación sentimental con el comunicador.
Tragedia en Australia. Las autoridades gubernamentales han confirmado el hallazgo de los cadáveres de Jesse Baird, conocido presentador local, y su novio, Luke Davies, quienes llevaban desaparecidos desde hace más de una semana. Los restos mortales han sido encontrados en una propiedad privada, situada en Bungonia, a unos 200 kilómetros de Sídney, tal y como ha anunciado Karen Webb, inspector que lidera esta investigación. “Estamos muy seguros de haber localizado a Luke y Jesse”, asegura, a falta de la confirmación oficial.
La pareja fue asesinada a manos de un policía del sureste del país, Beau Lamarre, quien se entregó el pasado viernes en una comisaría de la ciudad para confesar el doble asesinato. El origen de este crimen podría tratarse de un ataque celos del agente, dado que fue la anterior pareja del joven comunicador. El acusado asesinó a la pareja con un arma de fuego y alquiló una furgoneta para deshacerse de los restos mortales hallados.
Un caso de violencia doméstica
La investigación se inició el pasado miércoles cuando unos vecinos de la localidad costera de Cronulla hallaron algunas de sus pertenencias ensangrentadas en los interiores de un cubo de basura. Los agentes se personaron en la vivienda del presentador, donde encontraron una bala de pistola y un charco de sangre.
La furgoneta también ha sido encontrada a unos 80 kilómetros del lugar donde se han localizado ambos cadáveres. La Policía descarta de que se trate de un caso de homofobia, dado al nexo sentimental del presentador con el asesino, aunque todo apunta a que podría ser de un caso de violencia doméstica.
Jesse Baird era un conocido presentador australiano gracias a sus constantes apariciones en programas de Network 10, una de las cadenas más vistas del país, mientras que su pareja desempeñaba labores de azafato en la aerolínea de Qantas.