POLÍTICA

Un partido político utiliza ‘Aquí no hay quien viva’ para hacer campaña

Más Madrid ha utilizado el personaje de Malena Alterio en la serie para denunciar las políticas de vivienda que sufren los jóvenes actualmente.

Actualizado a
Un partido político utiliza ‘Aquí no hay quien viva’ para hacer campaña

‘Aquí no hay quien viva’ es una de las series españolas más populares del presente milenio. Una comunidad de vecinos que se ganó el cariño del público gracias al abanico de excentricidades que sucedían en Desengaño 21 y que han pasado a la historia de la televisión. Por ello, la formación política Más Madrid ha utilizado a un personaje de esta ficción para denunciar la pesadilla que viven los jóvenes acerca de las políticas de vivienda que hay en la actualidad.

La formación ha escogido a Belén López Vázquez, caracterizada por Malena Alterio, debido a que sus vivencias en la serie son similares a las que viven muchos jóvenes. Desde una casera (Concha) que le hacía la vida imposible con constantes amenazas para echarla a la calle hasta la imposibilidad de encontrar un trabajo estable para hacer frente a sus responsabilidades económicas. Estos argumentos son suficientes y sostenibles para exponer la precariedad que vive este sector a la hora de sumergirse en un nuevo proyecto de vida como es el de una vivienda.

“No tengo trabajo, no tengo casa…”

Esta campaña de Más Madrid tiene como objetivo que la gente se cerciore de la mínima efectividad que tienen las políticas de vivienda instauradas en la actualidad y cuya realidad de muchos jóvenes es paralela a la que tuvo Belén López Vázquez en ‘Aquí no hay quien viva’. “No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo novio, no tengo nada. 20 años más tarde Belén sigue siendo nuestro referente”, es el eslogan escogido para denunciar esta situación, siendo una de las frases más repetidas de Malena en las emisiones de la serie.

“Porque no nos podemos ir de casa hasta los 30 años”, “Porque la única alternativa a compartir piso, siempre es un zulo inhabitable” o “Porque igual que Belén, 20 años más tarde, seguimos sin poder desarrollar nuestro proyecto de vida”, son algunos de los puntos más destacados de esta campaña elaborada por la formación de Íñigo Errejón.

“Todas somos Belén. Pero queremos ser una Belén con independencia, se puede decidir si estar sola o acompañada. Una Belén quién puede elegir cómo y dónde vivir. Con tu ayuda conseguiremos que todas las Belén López Vázquez de Madrid puedan vivir en libertad”, prosigue.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?