FAMOSOS

Un nuevo testimonio echa por tierra la estrategia de Daniel Sancho: “No fue accidental”

El policía sombra que acompañó al chef durante sus primeras horas como detenido rompe su silencio y desmonta la línea en la que trabaja Marcos García Montes.

Un nuevo testimonio echa por tierra la estrategia de Daniel Sancho: “No fue accidental”

El futuro de Daniel Sancho se complica a pocos días de volver a comparecer ante el juez del tribunal de Samui. Será el próximo 27 de noviembre cuando el español vuelva a verse las caras con la justicia tailandesa en una nueva vista tras declararse “no culpable” del asesinato premeditado de Edwin Arrieta. La nueva estrategia del equipo legal del cocinero pasa por huir del agravante de la premeditación con el fin de evitar por todos los medios la pena de muerte.

Sin embargo, la Fiscalía de Tailandia, así como las autoridades policiales no creen en las palabras del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. “No tiene escapatoria. Se está equivocando y la estrategia que está llevando a cabo no es la correcta”, sostiene Big Joke. Por su parte, uno de los fiscales añade: “Se preparó perfectamente. Compro los cuchillos y el resto del material. Lo hizo con anticipación (...) Si Daniel Sancho hubiese confesado todo, no habría posibilidad de pena de muerte”.

A estos dos testimonios de vital importancia se suma este lunes el de James, el policía sombra que acompañó al acusado durante sus primeras horas en calidad de detenido tras acudir a una comisaría a denunciar la desaparición del cirujano colombiano, así como en la recreación del crimen. El programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco recoge sus palabras donde remarca que la muerte de Edwin Arrieta no fue accidental.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia. STRINGERREUTERS

“La fractura del cráneo de la víctima no fue accidental. Daniel Sancho cogió su cabeza y la golpeó contra el lavabo”, insiste James. De esta manera, este agente tailandés da a conocer la postura de la policía del país asiático que tampoco ayudaría al joven. Una vez más, la estrategia diseñada por el equipo de Marcos García Montes vuelve a estar en el punto de mira.

Larga lista de testigos en su contra

El hijo de Rodolfo Sancho no lo tiene nada fácil. La Fiscalía tailandesa cuenta con una larga lista de testigos que podrían tener un papel clave en el juicio que se celebrará probablemente a comienzos de 2024. Entre las personas llamadas a testificar se encuentran varios de los policías que estuvieron presentes en el momento de la primera confesión, así como las cajeras del supermercado donde Daniel Sancho compró los distintos utensilios que habría utilizado en el crimen o la dueña de la tienda donde alquiló la moto, entre otros.