SUCESOS

Un ladrón se hace pasar por un jugador de la Selección Española y estafa a varias joyerías

La Policía Nacional de Vigo ha identificado a un hombre como presunto autor de varios delitos de estafa y usurpación con el objetivo de sustraer joyas.

Actualizado a
Varias mujeres en una joyería que representa otro de los centros neurálgicos del zoco donde se pueden encontrar una enorme gama de joyas tradicionales y diseños modernos.

Un ladrón reincidente encontró la mejor la coartada para sembrar el caos en varias joyerías de nuestro país. Un modus operandi sencillo, pero a la vez arriesgado, basado en hacerse pasar por un jugador de la Selección Española y así ganarse la confianza de sus víctimas.

El ‘futbolista’, que, presuntamente, jugaba en un equipo de Segunda División, ha sido identificado por la Policía Nacional de Vigo como presunto autor de varios delitos de estafa y usurpación con el objetivo de sustraer joyas. Todavía no han procedido a su detención. Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo. El propietario de una céntrica joyería de Vigo presentó una denuncia en una comisaría de la ciudad gallega tras ser víctima de una estafa valorada en 20.000 euros.

Pagos que nunca llegaron

El denunciante declaró que una persona, que se identificó como futbolista de las categorías inferiores de ‘La Rojita’, le aseguró que le iba a pagar las joyas a través de una transferencia bancaria que, supuestamente, iba a efectuar desde la aplicación que tenía en su móvil, y que días después, le haría llegar el justificante del movimiento. El joyero, con su buena fe, le hizo entrega de las joyas.

“Aseguró que haría el pago mediante una transferencia desde la aplicación desde la aplicación del banco que tenía en su móvil y que le mandaría días después copia de la misma”, recoge la denuncia. Los días pasaban, y el joyero fue testigo de cómo el dinero prometido nunca llegó a su cuenta bancaria. Un hecho que llegó a las manos de la Policía Nacional, que ha sido la encargada de identificar a esta persona. También ha utilizado el mismo modus operandi en otras joyerías repartidas por nuestro país. Incluso, utilizó otras identidades para cometer dicha estafa.

“Yo soy aficionado al fútbol y conozco los nombres de los futbolistas de Primera y Segunda División. Encima a la Selección van jugadores de equipos grandes, pero que estén en Segunda no va ninguno a la Selección, como mucho a la Sub-21 o Sub-20. Como buen estafador son muy buenos en los suyo. Recorren tiendas, hasta que dan con la persona a la que engañan”, señala Antonio Penín, presidente de los joyeros de Pontevedra, a Y ahora Sonsoles.