Un histórico de los concursos llega a ‘Pasapalabra’
Óscar Díaz eliminó en la ‘silla azul’ a Fernando. Llega después de haber pasado por este mismo programa, ‘Saber y Ganar’, ‘¡Boom!’ y ‘Toma nota’.
‘Pasapalabra’ dijo este jueves adiós a una de las rivalidades más famosas de la televisión de los últimos tiempos tras Rafa Castaño y Orestes, la de Moisés y Fernando. Un duelo que acabó con la eliminación del segundo en la ‘silla azul’ frente a su tocayo, quien ha durado un asalto más, pues este viernes también fue eliminado.
En su lugar ha entrado un rostro más que conocido en la televisión y en los concursos. Una persona con pasado en varias cadenas y programas, como en ‘¡Boom!’. Se trata de Óscar Díaz, que pertenecía al equipo de Los Dispersos, con quienes estuvo a punto de llevarse un bote de más de 2,4 millones de euros tras 324 entregas (segundo equipo más longevo de la historia), pero que acabaron ganando 1.546.400 euros a repartir entre el propio Óscar, Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez, tocando a prácticamente 386.000 euros cada uno.
Su pasado en ‘Pasapalabra’
Ahora bien, antes de pasar por el programa de Juanra Bonet, Óscar participó en ‘Pasapalabra’. Primero en el año 2000, donde empezó con poco rodaje y con Silvia Jato como presentadora; y después, en el 2018, en una edición especial, ‘Pasapalabra en familia’, donde participó con su mujer, Patricia, y su hermana, Lucía, en Telecinco. Juntos lograron llevarse el primer y único bote que se entregó, de un total de 198.000 euros.
Histórico en ‘Saber y ganar’
Pero, si hay otro concurso en el que también se convirtió en un referente es el de ‘Saber y ganar’, donde recaló tras ‘Toma nota’. “No es el programa más espléndido en cuanto a presupuesto, pero eso lo compensan con un trato y con un cariño que no encuentras en programas más industriales”, señaló en una entrevista a ‘JotDown’.
Fue en diciembre de 2012 cuando, además Óscar Díaz entró en la lista de honor de concursantes centenarios al haber concursado en 100 entregas, el límite del programa, y siendo el décimo en conseguir este hito. Además se acabó llevando un premio de 169.900 euros.