FAMOSOS
Un fiscal tailandés pone contra las cuerdas a Daniel Sancho: “Si hubiese confesado, no habría pena de muerte”
Una de las máximas autoridades de la Fiscalía contra Daniel Sancho concede una entrevista a Mediaset donde desmonta la estrategia de la defensa del acusado.
La nueva estrategia de la defensa de Daniel Sancho no convence a nadie. Si hace unos días Big Joke, el número dos de la policía tailandesa, ‘sentenciaba’ el futuro del español dejando claro que “no tiene escapatoria” y que “ha arruinado su vida al cometer este crimen”, ahora es una de las máximas autoridades de la Fiscalía del país asiático quien le pone contra las cuerdas una reveladora entrevista en Mediaset.
La Fiscalía acusa a Daniel Sancho de tres cargos: asesinato con premeditación, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. El cocinero, asesorado por el equipo del prestigioso abogado Marcos García Montes, tan solo ha aceptado los dos últimos declarándose así “no culpable” de acabar con la vida de Edwin Arrieta de manera premeditada. “Se está equivocando y la estrategia que está llevando a cabo no es la correcta”, aseguró también Big Joke.
Una postura en la que coincide el fiscal que cree firmemente en el que hijo del popular actor actuó con premeditación. “Si Daniel Sancho hubiese confesado todo, no habría posibilidad de pena de muerte”, adelanta en Telecinco. “Se preparó perfectamente. Compró los cuchillos y el resto del material, lo hizo con anticipación”, añade haciendo referencia a las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que le joven se hacía con todos los artículos tan solo unas horas antes del macabro crimen.
“Compró tantas bolsas de basura para prepararse y tirar ahí los restos del cadáver, no para cocinar. Es imposible demostrar los argumentos que el equipo de Marcos García Montes esgrime para bajar la pena de Daniel”, sigue explicando. Asimismo, insiste en que el español debería haber explicado desde un principio que todo se debió a una fortísima pelea con el cirujano colombiano en lugar de acudir a la comisaría para denunciar su desaparición después de asesinarlo y descuartizarlo.
“Si Daniel Sancho dice que actuó en defensa propia... No, lo siento, pero no”, asegura de manera contundente echando por tierra la última declaración del joven donde afirma que Edwin Arrieta intentó violarlo y que él se defendió. “El homicidio imprudente supone unos cuantos años de cárcel, pero el premeditado conlleva pena de muerte. La Fiscalía tiene todo lo necesario para ir en su contra”, sentencia.
Una larga lista de testigos
El 27 de noviembre, Daniel Sancho volverá a comparecer ante el juez de Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. La Fiscalía del país asiático cuenta con una larga lista de testigos que tendrían un papel clave en el juicio; desde los policías que le interrogaron en el momento de la denuncia de la desaparición del doctor hasta dos cajeras del supermercado donde adquirió los cuchillos pasando por la dueña de la tienda donde alquiló la moto, entre otros.