SUCESOS

Un exfutbolista brasileño, en busca y captura por el asesinato de un vigilante de seguridad

Joao Paulo de Castro lleva huido de la justicia más de tres meses por su vinculación en el asesinato a un vigilante durante un atraco a una sucursal bancaria en Franca.

Un exfutbolista brasileño, en busca y captura por el asesinato de un vigilante de seguridad

Joao Paulo de Castro se encuentra en el punto de mira de la justicia brasileña. El exfutbolista de Guaratinguetá, Santo André, Atlético Sorocaba, Mirassol, Gama y Osasco Audax, entre otros equipos, se encuentra en busca y captura por su vinculación en el asesinato al guardia de seguridad, Adriano Costa, durante un atraco a una sucursal bancaria en Franca el pasado 10 de octubre de 2023.

El vigilante falleció en ese momento tras recibir un disparo en la cabeza, a diferencia de su compañero, que salvó su vida gracias al chaleco antibalas. Las cámaras de seguridad de la oficina recogieron el intercambio de disparos y la huida de los delincuentes, que se dejaron una mochila con agua, comida y un teléfono móvil.

El citado medio señala que dos miembros de la banda de atracadores han sido detenidos, mientras que el exfutbolista de 40 años y el cabecilla de la investigación siguen en paradero desconocido desde hace más de tres meses.

La familia del vigilante fallecido ha reclamado públicamente que se haga justicia por este crimen. “Ha sido muy difícil asimilar todo, hasta el día de hoy me cuesta aceptar cómo fue, lo cruel que fueron con mi marido. Ningún humano merecía esto. Espero que haya justicia y si no la hay, que lo haga la voluntad de Dios”, afirmó la que fuera su esposa, Lêda Costa.

Quién es Joao Paulo de Castro

El ahora prófugo de la justicia es un conocido futbolista brasileño que defendió los colores de varios equipos de la región de Sao Paulo. Con el Votoraty de Votorantim levantó el título de la Serie C del Campeonato Paulista, su primer y único título. Una etapa en la que tuvo como entrenador a Fernando Diniz, quien era seleccionador de Brasil hasta hace unos días, pero Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), decidió prescindir de sus servicios. Una grave lesión de rodilla con 34 años le retiró del fútbol.