TELEVISIÓN

Un exconcursante de ‘Supervivientes’ destapa la verdadera cara del reality

Oto Vans, que participó en la edición de 2019, cuenta en ‘Animales Humanos’ la decepción que vivió al descubrir cómo funciona el programa: “Falserío”.

Actualizado a
Un exconcursante de ‘Supervivientes’ destapa la verdadera cara del reality

‘Supervivientes’ es uno de los realities más extremos de nuestra televisión. De eso no cabe duda. A lo largo de sus múltiples ediciones, un sinfín de famosos se han animado a vivir durante varias semanas en condiciones extremas en una isla de Honduras. Entre ellos, el youtuber Oto Vans que concursó en la edición de 2019 y que ahora concede una entrevista en el podcast ‘Animales Humanos’ donde destapa algunos de los entresijos del programa.

A diferencia de muchos de sus compañeros, Oto Vans optó por apartarse de la pequeña pantalla tras su paso por ‘Supervivientes’. Durante este tiempo, el joven se ha centrado en su rol como creador de contenido en redes sociales donde cuenta con más de 325.000 seguidores en Instagram. “Yo iba a sobrevivir y no a hacer un teatro televisivo”, comienza diciendo.

Oto Vans se atreve a calificar el exitoso reality de Telecinco como un auténtico “falserío”. “Me di cuenta de que la televisión no es lo mío. Vi que realmente sí que estaba todo guionizado”, continúa expresando ante los micrófonos de ‘Animales Humanos’. “O sea, no está guionizado como tal, sino que el director del programa te sugiere que hagas ‘X’ cosas. Sugerencias, así como suavecitas, y si no las cumples, como que tienes un poquito de castigo, como que no te sacan”, añade. “Lo digo por experiencia”, sigue diciendo.

Su experiencia

De esta manera, el popular youtuber pone sobre la mesa la posibilidad de que ciertas actitudes de los concursantes de ‘Supervivientes’ que ven los espectadores no serían tan naturales como parecen, sino que estarían dirigidas con el fin de crear mayores tramas y contenido. Oto Vans pone un ejemplo vivido en primera persona: “Yo no lo hacía. No, no me voy a meter a hablarle a un pavo hetero en plan: ‘Hola, te voy a meter boca’. Esto es lo que me sugerían”.

“Lo primero en esta vida, que es lo que a mi me enseñaron mis aitas, es tener respeto. Yo estoy luchando porque no lo haga la gente, no lo voy a hacer yo. A ver, sí que me decían que buscara como movida, pero es que no me apetecía hacer así protagonismo”, concluye.