INGLATERRA

Un ex de la Premier empotra su coche contra un supermercado tras beber “diez pintas”

Danny Graham, exjugador de Sunderland y Watford, estrelló su Land Rover conduciendo ebrio y le han prohibido conducir durante dos años.

Actualizado a
Un ex de la Premier empotra su coche contra un supermercado tras beber “diez pintas”

El exdelantero de la Premier League Danny Graham ha sido sancionado a dos años de inhabilitación para conducir después de estampar su coche contra la fachada de un pequeño supermercado mientras conducía bajo la influencia del alcohol. El exfutbolista, que pasó por equipos como Sunderland, Watford, Leeds, Middlesbrought, Blackburn y Wolverhampton, empotró su Land Rover y en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 230 mg de alcohol por 100 ml de sangre cuando el máximo permitido en Reino Unido es de 80 mg. En su comparecencia ante el Tribunal de Teesside admitió su culpa en el cargo de conducir en estado de embriaguez.

Graham ha sufrido la retirada del carné de conducir durante dos años, ha sido condenado a 180 horas de trabajo en favor de la comunidad y se le ha impuesto la prohibición de consumir alcohol durante 90 días. Además, tal y como le advirtió el presidente del tribunal Nigel Guerin, si decide conducir sin carné irá a prisión: “Eres una persona muy conocida y mucha gente de Wynyard te reconocerá. Si te pones al volante de un coche estoy seguro de que alguien se pondrá en contacto con la policía”, expresó en declaraciones que recoge Mirror. El consumo de alcohol de Graham en esos tres meses que dura su sanción será controlada y las autoridades sabrán incluso si toma una simple copa de vino.

Según los informes, Graham, casado y con tres hijos, estuvo bebiendo con un amigo después de jugar al golf el día del accidente. Aseguró que había bebido entre “cinco y diez pintas” y defendió que su estado de embriaguez se situaba en un ocho o nueve sobre diez. Además, en su primera declaración confesó que tenía intención de coger un taxi y que ni sabía que había conducido ni recordaba el accidente, “ya fuera por el trauma del choque o por el nivel de embriaguez”.

Una temeridad que terminó sin heridos

Afortunadamente el accidente de Danny Graham no provocó heridos y tan solo hubo que lamentar daños materiales en la tienda contra la que se estrelló. Las pérdidas estimadas se cifraron en unos 36.000 euros y el negocio estuvo cerrado durante cinco días para reparar los daños.

Cabe destacar además que Danny Graham puede reducir ligeramente su inhabilitación para conducir si completa un curso de rehabilitación para conductores. Se descontarían tres meses de la condena y debería pagar algo más de 200 euros para poder hacerlo.