TELEVISIÓN

Un ex de ‘La isla de las tentaciones’ se abre sobre su adicción y sobre cuánto lleva sin consumir

Lester Duque se ha sincerado sobre la dependencia que tuvo de los porros durante años y cómo gracias al programa consiguió dejarlo.

Actualizado a
Un ex de ‘La isla de las tentaciones’ se abre sobre su adicción y sobre cuánto lleva sin consumir

Lester Duque llegó a la segunda edición de La isla de las tentaciones para establecer un récord al que todavía nadie ha podido acercarse. El de Las Palmas participó en el reality de Mediaset junto a Marta Peñate, con la que llevaba 11 años de relación y con la que estableció la marca más alta en este aspecto, aunque las cosas no les fueron nada bien. Ambos rompieron, pero el programa le sirvió a Lester para dos cosas muy importantes: para conocer a Patricia, la que parece la mujer de su vida, y para dejar atrás una adicción que llevaba años sufriendo.

El exconcursante ha reaparecido en su canal de Mtmad y ha confesado este problema con las drogas que pensaba que no le iba a contar jamás a nadie. “Tuve una adicción muy grande en el pasado, no en el presente, gracias a Dios... Consumía porros”, comenzó expresando el canario.

Como le ha ocurrido y le ocurre a infinidad de jóvenes, Lester Duque empezó a fumar porros por sus amigos: “Uno de mis amigos me dice: ‘Mira lo que tengo. Esto es para fumar’. Yo no tenía ni idea de lo que era eso. Mi amigo se lio un porro y me dijo: ‘¿Quieres probar?’. Yo le di una calada y casi me asfixié”, continúa. Sin embargo, esa mala primera experiencia no impidió que continuara desarrollando lo que más tarde sería una adicción con todas las letras.

Cogimos un mayor vicio, una rutina. Según nos levantábamos por la mañana fumábamos, al medio día también y al final fumábamos a todas horas. Desde el principio de mi relación con Marta Peñate fue desde por la mañana hasta por la noche fumando”, sigue sincerándose Duque. “Mucha gente me vio en La isla de las tentaciones y vio cómo estaba físicamente. Estaba en los huesos y era por este problema. No me daba cuenta de lo mal que estaba por culpa de la vida que llevaba y de fumar”.

La isla de las tentaciones le llevó al fin de su adicción

Lester Duque se ha atrevido incluso a confesar cuándo se fumó su último porro y cuándo dejó atrás la adicción que había estado padeciendo durante años: el día que comenzó su participación en La isla de las tentaciones, el programa que le cambió la vida. “Es verdad que cuesta porque a mí me costó... Mi último porro me lo fumé el mismo día que entré al reality. También es cierto que no me fue tan difícil dejar de fumar porque estaba en un ambiente totalmente diferente a mi día a día”.