MÚSICA

Un concursante de ‘OT 2023′ asegura que rechazó participar en el Benidorm Fest

Lucas, el concursante uruguayo de 23 años del ‘reality’, ha reconocido que descartó presentarse al festival para entrar en la Academia.

Un concursante de ‘OT 2023′ asegura que rechazó participar en el Benidorm Fest

La Academia de Operación Triunfo es una olla donde se cocina el futuro talento musical, una cantera de artistas que compiten por alzarse con un trofeo y que aprovechan el camino del reality para forjarse como estrellas. Sin embargo, algunos de ellos ya habían sembrado y cosechado algunos frutos de su corta —y no por ello menos exitosa— carrera. Uno de ellos, de hecho, ha asegurado que rechazó participar en el Benidormf Fest con tal de entrar en ese caldero mágico que es la Academia.

El sorprendente anuncio se ha dado durante el desayuno de este lunes. Varios triunfitos hablaban de Eurovisión y de algunos artistas que han pasado por la tarima europea; fantaseaban con participar en el festival que otorga a su ganador el cheque para representar a España en el evento.

Entonces fue cuando Lucas, el artista uruguayo de 23 años y residente en Barcelona, intervino, levantando la sorpresa de todos, haciendo que algunos casi se atraganten con los cereales, para decir que él, efectivamente, fue seleccionado para participar.

Academia antes que Benidorm Fest

“A mí en el mes de espera me llamaron para el Benidorm Fest”, confesó el joven, que destapó también la respuesta de los organizadores: “Les dije que no por OT. Me dijeron: ‘si es Benidorm Fest, es Benidorm Fest y no Operación Triunfo’”. El resto de sus compañeros quedaron boquiabiertos. Lucas, según lo que había contado, iba a ser uno de los 16 candidatos.

Pero a esta versión le han salido goteras en tiempo récord. Tras anunciarlo, Rayden, uno de los asesores del Benidorm Fest 2024 y aspirante en la edición de 2022 con Calle de la llorería, ha reaccionado en X (Twitter, antes) con un meme en el que se aprecia a Ryan Gosling bajo una mueca de sospecha. Esto ha sido interpretado por muchos usuarios como una reprobación de la historia contada por Lucas.

Sin embargo, ya nada puede eliminar la sorpresa de los rostros de unos triunfitos que, ajenos a lo que ocurre fuera de la Academia, siguen fantaseando con la posibilidad de participar en el lugar que su compañero rechazó con tal de entrar en la cantera musical de España.