JUSTICIA

Un compañero de Alves, sobre su situación en la cárcel: “Está más delgado y demacrado”

‘Fiesta’ ha contactado con un compañero de prisión del jugador, que ha señalado que “se le ve triste a ratos”.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on March 13, 2022 Barcelona's Brazilian defender Dani Alves looks on during the Spanish league football match between FC Barcelona and CA Osasuna at the Camp Nou stadium in Barcelona. - Brazil defender Dani Alves was back in court on April 17, 2023 to testify before the judge investigating a rape allegation made by a woman in Barcelona for which he has been held in pre-trial detention. The 39-year-old, who has been remanded in custody since January 20, appeared in court at his own request, giving a 30-minute statement to the judge in which he reiterated his claim that the sex was consensual, judicial sources said. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Dani Alves lleva más de 100 días en prisión preventiva en el centro penitenciario de Brians 2 a la espera de que se celebre el juicio tras ser denunciado por una joven de 23 años que asegura que el exjugador del FC Barcelona le agredió sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre.

Su caso sigue dando que hablar día tras día, más con sus recién cumplidos 40 años, por los que ha recibido felicitaciones como la de Joana Sanz, quien lamenta el “error” de Alves: “No se ha podido por un error que salió pagando muy caro, pero confío en que va a dar todo cierto pronto”.

Le gritan “maricón” y “violador”

Justo después de esta celebración, desde ‘Fiesta’ se han puesto en contacto con uno de los compañeros de prisión de Alves, quien ha contado cómo está viviendo el futbolista sus días en la cárcel y de cómo “hay gente maleducada que en el comedor” le grita “maricón” y “violador”.

El brasileño se deja ver muy poco, apenas sale del módulo: “Él no sale. Él solamente sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda ahí en el módulo o se pone ahí en la sala de día, que está la televisión, a ver la tele”.

El compañero de prisión también ha dado detalles de cómo está su físico tras permanecer en la cárcel desde el pasado 20 de enero, señalando que está “más delgado y demacrado”, y que “se le ve triste a ratos”.

No ha dudado en hablar también sobre si Alves tiene privilegios en Brians 2, confirmando que “alguna vez, privilegios sí que tiene”, aunque no es el caso de la comida: “Él come exactamente la misma mierda que nos dan a nosotros. Tal cual”.

Además, este compañero ha confesado al medio citado que el exjugador del Barcelona nunca ha dado el motivo por el cual está encerrado en la cárcel, señalando en todo momento “que todo ha sido consentido, que todo bien. Una noche de fiesta”.