FIESTAS

Un casetero revela el dinero que te puedes dejar en la Feria de Abril

Los socios de la casetas pagan 1.000 euros anuales, a lo que hay sumar el gasto en el outfit y las consumiciones. La suma ronda los 2.000 euros. “Depende del plan en el que vengas, pero barato no es...”.

Coches de caballos el viernes por el real de la Feria de Abril a 28 de abril del 2023 en Sevilla. Andalucía. La Feria de Sevilla afronta su recta final en un mes de abril marcado por las altas temperaturas
28 ABRIL 2023
Eduardo Briones / Europa Press
28/04/2023

La Feria de Abril, que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una de las semanas más señaladas del calendario debido a la cantidad de personas que se congregan en las calles de Sevilla con un único objetivo: pasarlo bien al son de la música y con un rebujito en la mano. Esta edición está siendo bastante especial, dado que es la primera vez que la gente se reúne en el recinto ferial de la capital hispalense desde el estallido de la pandemia.

Sin embargo, este año también está marcado por la inflación de precios, que ha propiciado que el gasto de esta experiencia en tierras sevillanas sea algo más caro que en fiestas anteriores. Un equipo de El Intermedio se desplazó hasta Sevilla para hablar con un casetero acerca de esta fiesta y a su vez para conocer el dinero que más o menos te puedes gastar en una semana de Feria de Abril.

“Te vienes arriba y al día siguiente lloras”

Los socios de casa caseta pagan alrededor de unos 1.000 euros anuales con el objetivo de preservar dicho espacio año tras año, mientras que el gasto en consumiciones propicia que la cifra aumente hasta los 3.000 euros. “Encima pagas lo que vas consumiendo y te puedes gastar fácil unos 2.000-3.000 euros en esta semana, aunque es muy variable porque depende del día, de la gente con la que te veas...”.

Isma Juárez, reportero del programa de La Sexta, preguntó a un grupo de chicas que se encontraban en los interiores del recinto ferial, donde pudo conocer el dinero que te puedes dejar en tan solo un día, una cantidad con la que te puedes echar las manos a la cabeza, según cuentan. “Depende del plan en el que vengas, pero barato no es... 100 euros como mínimo me he dejado el día, pero a veces te vienes arriba y al día siguiente lloras”.