INFLUENCERS

TV3 da a conocer el sueldo de Laura Escanes

El portal de transparencia de la cadena autonómica refleja el caché de la presentadora de ‘La travessa’, un reality de supervivencia por el pirineo catalán.

Actualizado a
TV3 da a conocer el sueldo de Laura Escanes

Laura Escanes es una de las influencers de moda. Con más de dos millones de seguidores, la joven ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus redes sociales. Y es que las distintas marcas, se la rifan. Su gran tirón mediático ha provocado que varias cadenas de televisión se fijen en ella para dar el salto a la pequeña pantalla.

Primero fue como participante de ‘El Desafío’, de Antena 3, y ahora como conductora de ‘La travessa’, un reality de supervivencia por el pirineo catalán que se emite en TV3. La cadena autonómica de Cataluña también ha fichado a Laura como presentadora de las Campanadas de este año junto a Miki Núñez.

¿Cuánto gana Laura Escanes?

Según publica el portal digital ‘Look’, Laura Escanes se llevó 6.000 euros de su participación en ‘El Desafío’. Una cuantía que donó a una protectora de animales. Tras este bautizo televisivo, llegó su gran oportunidad en TV3 al frente de ‘La Travessa’. “A Laura le cambia el carácter cuando habla en catalán, es más divertida”, señalan desde el citado medio.

‘La Travessa’ cuenta con un presupuesto muy bajo, unos 700.000 euros, la mitad de lo que suelen costar las grandes producciones del canal autonómico catalán. De esa partida, se destinan entre 45.000 y 50.000 euros para cubrir el caché de la influencer, tal y como refleja el portal de transparencia de TV3. Unas condiciones económicas que Laura Escanes aceptó porque “tenía muchas ganas de presentar un programa en la televisión catalana para hacerse un nombre allí”, dicen en ‘Look’.

Sus ganancias en Pódimo

Laura Escanes presenta cada semana ‘Entre el cielo y las nubes’, el podcast de entrevistas que tiene en Pódimo, la misma plataforma en la que ya probó suerte el año pasado en un proyecto conjunto con Risto Mejide cuando todavía eran pareja. En su primera temporada, la influencer ha charlado con rostros tan conocidos como Paula Gonu, María Pombo, Willy Bárcenas o Pilar Rubio, entre otros.

Un total de diez entregas que, según ‘Look’, se habrían negociado en “no menos de 200.000 euros”. Eso sí, aseguran que su labor en el podcast que tenía con su expareja “Laura facturaba una cantidad más alta”.