TELEVISIÓN

TVE se despide de uno de sus programas más ilustres

‘España Directo’ dice adiós a La 1 tras nueve años seguidos. ‘Te ha tocado’, presentado por el cómico Raúl Gómez, sustituirá a este magazine informativo.

Actualizado a
TVE se despide de uno de sus programas más ilustres

TVE se despide de su magazine informativo de la tarde que ha sido un referente dentro del grupo de comunicación. ‘España Directo’ dirá adiós a su audiencia el próximo viernes, 1 de julio, en el cual Ángel Pons y Ana Ibáñez realizarán su última emisión tras nueve años en antena. Este ilustre programa se caracteriza por la visibilidad que le dan a muchos rincones de nuestro país, como también el seguimiento de la actualidad con entrevistas con aquellos ciudadanos que tengan una vinculación con la noticia.

Los datos de audiencia eran insuficientes para la corporación, a pesar de que este programa ostenta 500.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 7%, pero muy lejos de ‘Pasapalabra’, cuyo registro es casi tres veces superior a los de ‘España Directo’. También, algo similar le ha ocurrido ‘Ya son las ocho’ y en el cual las regulares estadísticas de share han propiciado que Telecinco ponga ‘Sálvame Sandía’ en detrimento del programa de prensa rosa de Sonsoles Ónega.

El nuevo programa que le sustituirá

Por ello, TVE decidió prescindir del magazine presentado por Ángel Pons y Ana Ibáñez para dar paso a ‘Te ha tocado’, un concurso que dará el pistoletazo de salida el próximo 4 de julio y se emitirá a partir de las 20:00 horas para hacer frente a sus competidores principales. Este nuevo programa, con el actor y cómico Raúl Gómez a los mandos, albergará a 30 concursantes que participan cada día en el programa, donde habrá una combinación de azar, conocimiento y habilidad, como también notables premios en metálico y un gran bote final.

No obstante, ‘El Cazador’ y ‘Aquí la tierra’, dos programas que se emite ante y después de ‘España Directo’, seguirán en la parrilla televisiva de ‘La 1′, ya que los datos de audiencia son superiores al ostentar un 8,5 y un 10,5%, respectivamente por orden de emisión. Además, es la segunda vez que este magazine se despide TVE tras decir por primera vez adiós en 2010 debido a los costes que derivó este programa al ente público de comunicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?