TVE revela el sueldo que cobró Ramón García por el ‘Grand Prix’
El presentador del célebre programa del verano se embolsó seis cifras por presentar ocho entregas. El caché de Cristinini y Michelle Calvó fue la mitad.
El portal TVienes ha enviado en los últimos días varias peticiones al portal de Transparencia para conocer los sueldos de algunos de los presentadores más reputados de Televisión Española. En los últimos días hemos podido conocer los salarios de Paula Vázquez, Raquel Sánchez Silva o los tres presentadores de MasterChef.
Faltaban por saber los cachés del presentador de uno de los formatos más exitosos del verano: El Grand Prix. El regreso del concurso protagonizado por pueblos, que ha obtenido unos excelentes datos de audiencia tras más de una década alejado de la pequeña pantalla, trajo consigo la vuelta de Ramón García a La 1.
El presentador vasco, según las citadas fuentes, se embolsó por su trabajo 20.000 euros por entrega. En total, como hizo siete, ha cobrado 140.000 euros. Una cantidad de dinero que es exactamente igual que la de Juan y Medio (Dúos increíbles) y algo inferior a la de Julia Otero (Días de tele).
Por su parte, también se ha hecho pública la cantidad que han ingresado las dos copresentadoras del formato: Michelle Calvó y Cristinini. En este caso, los trabajos de ambas han sido considerados como parejos a la hora de pagarlas. A 10.000 euros por programa, exactamente la mitad que el presentador vasco, las dos copresentadoras han recibido 70.000 euros.
Opciones de renovación
En una entrevista para verTele, el director general de la productora que ha traído el formato a Televisión Española, Carlo Boserman, apuntó que la renovación del programa era prácticamente un hecho. “Tiene que haber un maremoto, un terremoto y una guerra civil. Claro que se va a renovar, seguro. Si fuera por la cadena se habría renovado al día siguiente”, afirmó.