TVE cancela ‘La Plaza’, de Jordi González
La gran apuesta de la cadena dice adiós tras una semana y media en antena. Los irregulares registros de audiencia, un 5,4% de share de media, han sido determinantes.
El reto de hacerse dueño y dominador de las tardes de las tardes se ha cobrado su primera víctima en el primer mes de temporada. La gran apuesta de TVE para la franja vespertina ha llegado a su fin. El programa presentado por Jordi González, La Plaza, se despide de la audiencia de La 1 después de una semana y media en antena.
La emisión de siete programas ha sido suficiente para que el ente público haya tomado esta drástica decisión. Este espacio dedicado a la actualidad y última hora de la crónica social no ha cumplido con las expectativas marcadas por el grupo de comunicación. El estreno, con un 7,8% de share y medio millón de espectadores de media, fue determinante para conocer el devenir de este programa, que ha rozado mínimos históricos en esta franja con un 5,4% de share.
Jordi González no ha podido aguantar el pulso a las nuevas ‘reinas de las tardes’: Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, que son claras candidatas a dominar la franja vespertina de aquí al final de temporada, a no ser que se cuele un invitado de última hora.
El sustituto de ‘La Plaza’
La Plaza ha empeorado los registros de su predecesor, El comodín de La 1, y ha afectado de lleno a la emisión de El Cazador. TVE se ha puesto manos a la obra y ha encontrado una solución precoz para rellenar el hueco que presentó Jordi González durante menos de dos semanas. El ente público va a depositar nuevamente sus confianzas en En el comodín de La 1. A largo plazo, la cadena maneja la incorporación de un nuevo concurso que compita con los programas de la competencia y se asiente en la franja de las tardes.