VUELTA AL COLE

Truco para la vuelta al cole 2024: cómo etiquetar la ropa y los enseres de los niños

Con el mes de septiembre comienza el nuevo curso y una de las principales tareas de los padres es marcar todos los artículos de los más pequeños para evitar la pérdida.

Un padre con sus hijos el primer día de colegio, a 9 de septiembre de 2024, en Madrid (España). La Comunidad de Madrid comienza esta semana el curso escolar 2024-2025 con 64.435 docentes al sumar 1.394 profesores nuevos a las aulas y 1.267.286 alumnos, un 0,4 por ciento más.  Del total de los alumnos madrileños que comienzan este curso, el 81,7 por ciento acudirá a centros educativos sostenidos con fondos públicos. ‘Por la vuelta al cole’ los autobuses de la EMT serán gratuitos hoy y mañana.
09 SEPTIEMBRE 2024;COLEGIOS;EDUCACIÓN;ESCOLAR
Fernando Sánchez / Europa Press
09/09/2024

Ya está aquí septiembre, y eso significa en muchas familias la vuelta al colegio. Un momento duro para el bolsillo, pero también complicado en lo que a organización se refiere. Y es que hay que probar los uniformes, renovar las mochilas, comprar material escolar, ropa para las extraescolares de los más pequeños… Una logística que lleva tiempo preparar.

Una de las tareas que más ocupa a los padres en esta época es etiquetar la ropa de sus hijos para que esta no se pierda y no se confunda con la de sus compañeros, desde camisetas hasta cada uno de los calcetines. Y no solo eso, también todos los enseres: bolígrafos, sacapuntas, pinturas, lápices, mochilas, estuches…

Por suerte, hay varios mecanismos no muy caros que pueden hacer este momento algo más sencillo. Vamos a hacer una selección de los mejores.

Sello personalizado

El sello personalizado es, quizá, el mecanismo más sencillo y rápido a la hora de poner los nombres a todo aquello que usan los peques sea un sello personalizado. Se pueden comprar en Amazon por menos de seis euros y con una estética muy divertida. Además, los hay de dos capas, una capa de tinta negra y una capa de tinta blanca, de forma que se pueden usar para ropa de diferentes colores.

Es adecuado para ropa, libros y accesorios, como mochilas escolares, máscaras… Y, además, son reutilizables y lavables. Se puede agregar tinta para usarlo más veces y esta es resistente al agua.

Dymo

Un recurso clásico. Se trata de un aparato con el que crear etiquetas con el nombre blanco sobre una cinta negra de plástico que luego se pega sobre los enseres y la ropa. Tiene el inconveniente de que más dura y puede molestar a los más pequeños.

Etiquetas termoadhesivas

Otra solución de las más prácticas es encargar una tira de etiquetas termoadhesivas para poner sobre la ropa y los útiles del colegio. Se pueden adquirir ya con el nombre de los pequeños o, directamente, solo la cinta y escribir sobre ella la identidad.

Para colocarlas sobre los enseres, hay que estirar bien la zona y plancharlas, ya que se pegan con el calor. Eso sí, debe utilizarse un paño entre la plancha y la etiqueta para que esta no se queme. Después se pueden retirar de la misma forma, aplicando calor con la plancha desde el lado del pegamento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.